ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

En este último habito, me di cuenta de que existen diversos factores que lo componen. Afilar la sierra quiere decir mejorar y renovar la mente, el cuerpo, corazón y el alma.

A veces nosotros como adolescentes pensamos que no somos perfectos pero ¿quién lo es?, aquí es donde debemos acordarnos que de los errores se aprende.

Y aun sabiendo lo anterior tratamos de llegar lo más cercano posible a la perfección, es decir, nos agobiamos y sentimos mal. Principalmente sucede con el físico ya que las personas gorditas no se aceptan y quieren ser delgadas, las personas delgadas a veces se vuelven adictas a la perfección y quieren bajar mas y mas ( nunca estamos a gusto), todo esto es un lio de tonterías.

Tenemos que comprender que el físico no es lo que cuenta sino lo que está en nuestro interior, pero también tenemos que ser realistas que para estar mejor con nosotros mismos tenemos que hacer algo y ejercitarnos pues esto puede influenciar a que no pensemos con claridad y no nos valoremos. Pero siempre recordando que nadie es perfecto.

Otro factor importante es alimentarnos bien y disminuir los alimentos chatarra. Debemos recordar que no debemos de compararnos con personas que salen en las revistas o con amigos pues todos somos diferentes y debemos tener en cuenta que nadie en este mundo es feo solamente diferente. Hay que ver esto de manera positiva pues nadie está conforme con lo que tiene. Un ejemplo puede ser una persona lacia que quisiera ser china, una persona china que quisiera ser lacia, una persona morena que quisiera ser blanca, una persona blanca que quisiera ser negra, una persona güera que quisiera ser castaña.

Para afilar la mente llenarnos de positivismo y de información útil que en un futuro nos servirá para llegar a conseguir y lograr nuestras metas. Para esto lo principal es tener en mente que nada en el mundo es imposible pero tampoco es gratis ya que todo objetivo tiene un costo.

Si queremos llegar a terminar una carrera debemos estudiar y echarle ganas al estudio sin poner pretextos. Muchos dicen que dejan de estudiar por que no tiene los recursos pero para eso existen becas y aparte de esto también se puede trabajar. Toda persona hace hasta lo imposible por lograr lo que quiere.

Otra cosa importante es que debemos aprender a cuidar nuestro corazón, es decir, debemos aprender a ser responsables, sinceros, leales, etc.; para poder estar bien con nosotros mismos. Aunque no todo es solo nuestro beneficio, cuando nosotros somos generosos con otra persona y sabemos escucharla nos sentimos bien de ver que alegre, simplemente el hecho de ayudar nos llena y alimenta.

Cuidar el alma no solo es desahogar tus penas para sentirte bien o salir a pasear, meditar o reflexionar, también es dormir el tiempo necesario para estar mejor y más alegre. Así como en el corazón que no hay mejor medicina que la risa.

En conclusión debemos aprender a tomarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com