ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alan Turing: su vida y aportes


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Alan Turing: su vida y aportes

Gissella Rendón

Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil

Lenguaje y comunicación

Ing. Cristina Loor Bruno

3 de junio de 2022

Este destacado matemático, criptográfico, científico de la computación, biólogo entre otras ocupaciones fue insigne por forjar una gama de avances que evolucionaron continuamente el siglo XX. Alan Turing es considerado cómo uno de los precursores de la inteligencia artificial, ya en la elaboración del presente ensayo se referirá un poco más de la vida del polifacético británico, algunas de sus contribuciones a lo largo del siglo XX y su impacto en el mundo.

Alan Turing nació el 23 de junio de 1912, antes de la universidad estudió en el colegio de Sherborne, su poco empeño en las materias clásicas fue el causante para la anulación de sus exámenes por lo que no obtuvo opción a su predilecta universidad. Debido a esto ingreso a la universidad de Cambridge y posterior a eso realizó estudios en la universidad estadounidense de Princeton, con todo su enfoque siempre a las ciencias y matemáticas.

Antes de la guerra, ya hizo enormes avances en la computabilidad: en 1963 expuso la maquina de Turing, pauta abstracta de computo que establecen las bases de las actuales computadoras.

Campos (2011) indicó que las máquinas de Turing fueron descritas por, Alan Turing en 1936 como una respuesta al ensayo del matemático alemán David Hilbert "Sobre números computables, con una aplicación al problema de Entscheidung", donde demostró que algunas de estas máquinas de Turing serán capaces de 'realizar cualquier cálculo matemático imaginable. . sí se puede representar mediante un algoritmo. También demostró que no hay solución al problema de Entscheidungs ​​(problema de decisión) porque demostró que es imposible decidir, en general, algorítmicamente, si una máquina de Turing es capturada o no.

Corría el año 1950 en el que Turing propuso el experimento que hoy se trata cómo el test de Turing. que pone a prueba la habilidad de una máquina para hacerse pasar por un humano.

Durante la segunda guerra mundial Alan Turing fue pieza clave en el proceso de dispositivos de indagación criptográficos así mismo siguió aportando muchas ideas que lograron el posterior éxito en la ruptura del algoritmo de cifrado que utilizaba la máquina y que a su vez infirió en la conquista de los partícipes en el enfrentamiento.

Turing decidió tomar parte en resolver el problema con la Enigma naval Alemana porque y según sus palabras “porque nadie más está haciendo nada al respecto así que tendré que hacerlo yo mismo “. En diciembre de 1939, Turing ya había resuelto la parte esencial del sistema de indicadores que era más complejo que el utilizado por otros servicios de la Alemania nazi. (Campos, 2011)

En plena era de las computadoras, pocos saben quién las invento sin embargo uno de ellos es el Matemático Alan Turing.

 De 1945 a 1948 trabajó en el Laboratorio Nacional de Física en el diseño del Motor de Computación Automática (ACE, por sus siglas en inglés). En 1949, cómo director delegado del laboratorio de computación de la Universidad de Manchester trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales: la Manchester Mark I. (Fundación Ramón Areces, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com