ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica Sobre La Vida Obra Y Principales Aportes De Skinner A La Psicologia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LA VIDA, OBRA Y PRINCIPALES APORTES DE SKINNER A LA PSICOLOGÍA

Burrhus Frederic Skinner (1904 -1990), nació en la pequeña ciudad de Susquehanna, Pennsylvania. Se licenció en literatura en el Hamilton College y el año siguiente emprendió la tarea de convertirse en escritor. Fue un periodo de frustración y fracaso, ya que descubrió que no tenía nada importante que decir. Por algunos meses en que trabajaba como vendedor de la librería, él se encontró con información sobre los libros de Pávlov y de Watson. Él los encontró impresionantes y emocionantes y quiso aprender más. En la edad de 24 años, Skinner se enlistó en el departamento de psicología de la Universidad de Harvard. Al terminar su doctorado en psicología trabajo durante cinco años en la escuela de Harvard, haciendo investigaciones sobre el sistema nervioso de los animales.

En 1936 acepto dar cátedra en la universidad de Minnesota, donde enseño psicología experimental e introducción a la psicología.

En 1938 publico el libro conducta de los organismos, en 1958 se le concede el premio a la contribución “Científica Distinguida”, otorgado por la Asociación Americana de Psicología” y en 1968 el presidente de estados unidos de América le otorgo el premio nacional de la Ciencia.

Skinner escribió diversos libros para explicar sus conceptos sobre personalidad y conductas del ser humano entre ellos están: ciencia y conducta humana, Registro Acumulado, La tecnología de la enseñanza, Mas allá de la libertad y la dignidad; sobre el conductismo en sus últimos trabajos se encuentran Autobiografía: Así se forma un conductista y reflexione sobre conductismo y sociedad.

Skinner realizó experiencias de laboratorio con animales, principalmente con ratones y palomas, con los que logró condicionar sus conductas con tal de lograr las respuestas deseadas.

El aporte de Skinner fue transformar el simple condicionamiento en un condicionamiento operante de tal forma que puede llegar a explicar el aprendiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com