ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar como afecta la inflación económicamente a Venezuela


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Resúmenes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

Analizar como afecta la inflación económicamente a Venezuela.

Justificación

Un país beneficiado por elevados ingresos externos durante varias décadas ha entrado en un proceso de desintegración de su economía, por la inflación fehaciente que presenta la situación económica venezolana y que es necesario tener en cuenta que la inflación no es consecuencia de uno o dos errores cometidos por un gobierno. Ella es producto de toda una política económica, mantenida a lo largo de varios años.

Alcance:

La inflación es un fenómeno de alcance mundial que ha impactado la economía venezolana durante las últimas tres décadas, lo cual guarda estrecha relación con las políticas macroeconómicas aplicadas por los gobiernos.

Limitaciones

Dentro del territorio venezolano para medir el costo de la vida de los ciudadanos, se ha venido estableciendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) dentro del Área Metropolitana de Caracas el cual es un indicador estadístico que mide, en un tiempo determinado los cambios ocurridos en los bienes carios precios y servicios, realizados por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas pudiendo así conocer la inflación en los principales rubros de la nación.

Actualmente, vivimos en un mundo de grandes transformaciones que nos aproximan a un futuro impredecible.

En este contexto, uno de los factores cruciales para la supervivencia de las naciones es la economía y precisamente es aquí donde vienen ocurriendo las mayores anomalías de la historia humana.

Es ya cotidiano hablar con preocupación sobre los fenómenos que amenazan no sólo nuestro futuro personal sino el de toda las familias y del propio país.

En el presente trabajo vamos a tratar precisamente de la inflación, ese tema que tanto nos afecta y atemoriza y que a pesar de los esfuerzos a todo nivel con apoyo del avance científico, resulta imposible de controlar y combatir.

Existen diferentes definiciones sobre el término inflación, algunos:

- La demanda agregada, representa el gasto total de la sociedad, que está integrado por el consumo, la inversión y el gasto publico.

- La oferta agregada, representa toda la producción, de acuerdo a cada nivel de demanda

- Nivel de renta de equilibrio, es el punto donde se interceptan, las curvas de demanda agregada y la de oferta agregada, punto donde se produce exactamente lo que se consume.

- Según la ONU, la ocupación plena, es la situación donde no puede aumentarse la ocupación mediante un incremento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com