ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio Van Leeuwenhoek El primer cazador de microbios


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Caldiño Martínez Mérida Macarena 475-A

Cazadores de Microbios
Capitulo Uno
Antonio Van Leeuwenhoek
El primer cazador de microbios

Leeuwenhoek Fue el comienzo de la gran sabiduría del pasado para el uso en el futuro, gracias a que fue como un niño curioso que se preguntaba el porqué de las cosas. Sabiendo que a través de una lupa se podía observar las cosas más pequeñas de una manera que el ojo humano no puede sin un instrumento, lo que Antón hizo fue elaborar un microscopio para poder observar las cosas con más nitidez.
Antes de que hiciera todos esos descubrimientos, él era una persona muy común de Holanda como un trabajador de telas, interesado por ver más allá de sus ojos se enfocó en dedicarse a sus estudios con los microbios. El realizo infinidades de microscopios y a través de ellos observo el agua, el sarro, infinidades de árboles y muchas más cosas, muchas personas lo tomaban como un loco pero el no tomo importancia, y desde Inglaterra muchos científicos pedían de su ayuda para que juntos pudieran descifrar muchas cosas, él enviaba cartas con lo que veía en el microscopio con un lenguaje muy informal, pero, Leeuwenhoek era una persona que no dejaba que los demás supieran cómo funcionaban sus aparatos, y no los dejaba tocar por nadie, falleció a la edad de 91 años.

[pic 1]Microscopio de Antonio Leeuwenhoek

Comentario
Lo que este naturista me dejo fue que en su época, los científicos ni siquiera eran buscados, ni mucho menos había una especie de gran preparación y hoy en día son personas que están en un alto prestigio. Es increíble que las personas ni siquiera piensen como está formado un microscopio, cuando Leeuwenhoek hizo un microscopio para poder observar microbios, lo cual es fascinante porque gracias a él la vida es más sencilla por sus maravillosos descubrimientos y el invento del microscopio.

Caldiño Martínez Mérida Macarena 475-A

Cazadores de Microbios
Capitulo Dos
Lazzaro Spallanzani
Los microbios nacen de microbios

Spallanzani fue el predecesor de Leeuwenhoek, principalmente él iba ser como su padre y estudiar Derecho, gracias a que él se preguntaba el porqué de las cosas, de niño le cortaba las patas a insectos y después buscaba la forma de unirlas de nuevo, siempre fallo.

Lazzaro escuchaba varias afirmaciones de científicos que creían en la generación espontánea, Spallanzani no creía en absoluto en esta generación espontánea de la vida.                                                                                

Spallanzani comenzó a leer un libro escrito por Redi, el cual tenía una suposición más realista de la vida en la tierra, lo cual no surgió de manera espontánea, prácticamente Redi llevo a cabo un experimento donde en varios frascos introducía carne cruda los frascos los dejaba expuestos al aire, otros cerrados y unos puestos con gasa, lo que descubrió fue que las larvas surgían de los huevecillos que ponían las mascas, lo cual quiere decir que la vida surge espontáneamente es errónea.

Por ese mismo tiempo un  clérigo Needham realizo un experimento con un caldo primordial donde sus resultados obtenían animalitos microscópicos en sus frascos, pensando en que había hecho todo bien, pero su único error fue tapar el recipiente con un corcho (es poroso) por lo que el aire entraba por ahí.

Spallanzani realizo los  mismos experimentos pero fundió los cuellos para cerrarlos por completo, las hirvió por mucho tiempo y no encontró microorganismos a lo cual llego que Needham y Buffon con su “teoría de la vida” era errónea ya que realizo lo mismo y de este caldo primordial no encontró ningún animalito.

[pic 2][pic 3]

Así que Spallanzani dijo que todos los seres vivos provenían de otros existentes anteriormente. Él tenía dudas acerca de la reproducción de los seres vivos, ya que, decían que se veían dos animalillos por estar apareándose, lo cual Spallanzani tuvo que realizar un experimento donde aisló a un animalillo para evitar que tropiece con otro, y después observar si se reproduce o no, lo consiguió,  y pudo observar cómo se hacía delgado por la mitad del cuerpo hasta quedar divididos por igual, y así sucesivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (121.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com