ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de microbios, Antonio Van Leeuwenhoek


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 7

Cazadores de microbios

Primer capitulo – Antonio Van Leeuwenhoek

Leeuwenhoek fue el primer hombre en dedicarse a la investigación de microbios. Leeuwenhoek nació en Delf, Holanda en 1632. Este hombre no se dejaba llevar por lo que los demás decían y las creencias de los demás. El decidió ir mas haya de los simples pensamientos del mundo y empezó a pensar y preguntarse cosas.

A la edad de 21 años abrió su tienda de telas, se caso y tuvo varios hijos pero casi todos murieron a corta edad. Se volvió conserje de la Casa Consistorial de Delf. Empezó a tallar lentes a partir de un trozo de cristal transparente y aprendió que podía ver las cosas en mayor dimensión, todo se veía mas grande. Entonces empezó a hacer lentes montados sobre metales.

Al aprender esto Leeuwenhoek se puso a tallar los cristales cada vez mas para tener una mayor dimensión de las cosas. Después se pudo a observar todo lo que tenia a su alrededor como cortezas de árbol, cabellos, piel, entre muchas otras cosas mas fascinado por todo lo que estos lentes le dejaban ver y que a simple vista el ojo humano no podía ver. Es aquí donde Leeuwenhoek crea el primer microscopio del mundo.

Todos en Delf se burlaban de lo que este hombre decía y pensaba menos un amigo de suyo, Regnier de Fraaf el cual escribió maravillado a la Real Sociedad contándoles sobre el increíble microscopio que había creado y lo que se podía ver a través de este. Leeuwenhoek no les respondió hasta que hiso un maravilloso descubrimiento el cual fue que encontró microorganismos en una gota de agua. Sus cartas eran escritas en lenguaje sencillo y corriente.

De ahí Leeuwenhoek asombrado se puso a investigar de donde venían estos pequeños animalitos. Primero hiso experimentos con agua corriente y descubrió que ahí estaban los pequeños bichitos, pero le pareció absurdo que estos animalitos cayeran directamente de la lluvia del cielo así que hiso un nuevo experimento lavo bien todos sus utensilios y cuando llovió recoleto unas gotas de esta agua limpia y descubro que el agua de lluvia estaba limpia y no tenia ninguno de estos animalitos sin embargo el agua de su casa o agua ya usada si los tenia.

Un día después de limpiarse los dientes se vio al espejo y se dio cuneta que entre ellos había quedado una sustancia blanca y pegajosa. Entonces la saco de entre sus dientes y la puso para observarla en el microscopio. Fue entonces cuando vio otra distinta especie de animalitos. Cuando bebió café completamente caliente que casi le quemaba la boca descubrió algo nuevo. Volvió a ver la sustancia de entre sus dientes y no había ni un solo animalito.

Este se pasaba horas y días en su laboratorio observando todo lo que encontraba, maravillado todo lo que podría ver y por estos pequeños animalillos que vivian y nadie mas había visto. Descubrió que había miles de especies diferentes unos mas largos otros mas cortos, unos pequeños y unos un poco mas grandes.

Cada que hacia un nuevo descubrimiento o encontraba algo nuevo sobre estos maravillosos animalitos escribía asombrado a la Real Sociedad contándoles con detalle todo lo que sabia. Los hombres q pertenecían a esta sociedad quedaban asombrados de todos sus descubrimientos y querían saber mas sobre ello.

Gente muy de todo el mundo se empezó a enterar de estos descubrimientos y viajaba para verlo con sus propios ojos ya que el se negaba a llevar sus microscopios y su laboratorio a otro lugar.

Leeuwenhoek se negó a enseñar como hacer estos microscopios ya que no quería esclavizarse a la enseñar entonces reservo toda esta información solo para el mismo. Mucha gente trato de hacerlos para poder investigar sobre estos animalillos pero nadie igual a Leeuwenhoek. Nade logro hacerlos de tal manera que pudieran ver lo que este hombre lograba ver con sus microscopios.

A la edad de ochenta años el seguía sintiente joven y apenas decía que estaba en el otoño de su vida. Era una persona muy sana y apenas y le temblaban las manos cuando ensenaba a los demás sus microscopios. Eventualmente se le empezaron a caer los dientes y se arranco uno para ver las raíces es su microscopio

No fue hasta en su lecho de muerte a los noventa y un años cuando le dijo a un amigo suyo que agarrara un par de cartas que había escribo hacia la Real Sociedad describiendo como hacer estos microscopios para poder observar las cosas con mayor dimensión y que otras personas pudieran seguir con sus investigaciones sobre los microbios.

Así que como la primera persona descubrió a los microbios para que mas adelante se hicieran mejores y mas avanzadas investigaciones sobre estos.

Leeuwenhoek murió en el año 1723.

Segundo capitulo – Lázaro Spallanzani

Spallanzani nación en Scandiano, Italia en 1729. Desde joven tuvo discusiones con su familia para poder ser científico. Su padre quería que Spallanzani estudiara leyes y para complacerlo este se metió a estudiarlas pero tomando cursos extras de matemáticas, francés y lógica.

Después de un tiempo conoció a un excelente científico, este le dijo q el había nacido y estaba echo para la ciencia y las investigaciones así que hablo con su padre para decirle el potencial que su hijo tenia y fue enviado a la universidad de Reggio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com