ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antorpologia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2
  1. Que ideas aportaron los pensadores clásico

Los pensadores de aportaron varias ideas a través de la historia, sus orígenes comenzaron  en la ciudad de Grecia y Roma; lo cual  persona “Propón” en griego significa “lo que se pone delante de los ojos” y lo relacionaban con los personajes del teatro cuando utilizaban máscaras, y con el paso del tiempo  se hizo extensivo al papel que el actor representaba,  y en la parte e roma el derecho romano  “per se sonans” Como quien habla de sí mismo y tiene vox propia, de las personas que tiene derechos y reconocimiento social, ser persona implica poseer derechos y dignidad social, pero en ese tiempo no todos eran personas, los que eran esclavos eran considerados animales.

Cristianismo, por parte de san Pablo en donde todos somos hijos de Dios es decir que no puede haber rechazo y discriminación.

Boecio, pensador cristiano la persona es  sustancia individual de naturaleza racional, es decir será asumida por la escolástica (concepto de la sustancia), el que esta sustancia  “persona” sea racional no será los suficiente para modificar su modo de ser, su manera de realidad, la persona es como los demás solo que de naturales y racional.

Descartes: Conciencia, ser interior consciente de sí mismo; sujeto ser que se pone en el mundo externo con unas interioridad; t el yo autoconciencia se de sí mismo. La filosofía moderna los desarrollara fundamentalmente idealista

Emmanuel Mounier : partió desde la lucha ideológica entre el individualismo y los colectivismos asumieran la aportaciones de la modernidad conciencia, sujeto y yo, “ la persona es un ser digno en si mismo pero necesita entregarse a los demás para lograr su perfección.

  1. Cuáles son las nociones de la persona en la modernidad

En la modernidad las nociones de la modernidad Conciencia, sujeto y yo la filosofía moderna es de una perspectiva fundamentalmente idealista, donde el hombre y la mujer viven su vida de manera autónoma y limitada pero de forma realista.

  1. En la contemporaneidad que se piensa de persona.

La situación social, en el siglo 20 hubo un batalla de ideologías

  1. los colectivos; (comunismo, nazismo, fascismo), promovían los valores generales de la sociedad pero con desprecio de los individuos
  2. El individualismo, la exaltación del individuo en su contraposición a la sociedad, busca su propio bien y se servía para los de sus medio económicos e inteligencia aplicando la ley del más fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com