ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Persona


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de Persona

Desde el movimiento, todos somos considerados personas, sin distinción de niveles que aludan a sexo, aspecto físico, inteligencia, comportamiento, clase social, cultura, educación, religión, etc. Lo cual constituye una única unidad en la que encajamos todos. Aunque bien es cierto que cada persona posee cualidades propias que la hacen única.

Capacidad de autoperfeccionarse

El hombre, sin embargo, viviendo en el cosmos, siendo también una sustancia cósmica, no depende sólo del ser del universo, del primer principio, pues tiene en sí mismo la capacidad de autoperfeccionarse, libremente, dando sentido amoroso, si quiere, a su existencia. Por eso decimos que el hombre es extracósmico.

Materialismo

El Materialismo es una doctrina según la cual todo lo que existe no está determinado y se explica por algo superior y previo a lo experimentable y aprehendible empíricamente (Dios, espíritu, inteligencia del mundo, ideas), sino que está determinado en su ser sólo por algo material y en su comportamiento sólo por la causalidad eficiente.

"Desde la antigua Grecia con Parménides en el 540 al 470, se definen como fundadores del materialismo a los mismos fundadores del Atomismo: Leucipo (siglo V a.C.), y Demócrito (460 – 370 a.C.)". Por ello, el materialismo es tan antiguo como la filosofía: sus exponentes del siglo XIX lo reexpusieron en el lenguaje de la ciencia contemporánea y lo expresaron como una concepción del mundo que pone la materia como primer principio de toda la realidad y considera toda forma y toda energía, lo mismo que la vida y la conciencia, como derivados de la materia misma.

La materia es entendida como sustancia originaria, único fundamento existencial del mundo. El materialismo "rechaza todo dualismo de materia y espíritu y lleva a la negación de Dios". La materia no ha sido creada, es eterna e infinita, su causa hay que buscarla en ella misma.

Capitalismo

Consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión de capital y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado. La clase social más alta que se enmarca en este modelo recibe el nombre de burguesía capitalista.

Consumismo y Hedonismo

El consumismo y el hedonismo son una lacra social. El hombre se vacía de sí mismo para llenarse de materialidad fanática. Ya sea a nivel corporal como a cualquier otro nivel: fama, éxito, dinero…etc. Hay una mentalidad acuciante de creer que en la posesión, cuanta más mejor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com