ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Persona


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I)

Concepto de persona.

En este capítulo se define de lo que es el hombre que nos dice que es una unidad biopsicosocial.

En la psiquiatría el concepto es el ser humano como una unidad biológica, psicológica, espiritual y transcendental aun cuando a naturaleza humana es indivisible, se debe de analizar de forma separada cada uno de los factores que la componen para facilitar su comprensión. No dice que la voluntad es ciega, la ilumina la inteligencia que nos muestra los distintos caminos que hay que seguir.

La experiencia, que se adquiere mediante el estudio y el descubrimiento de nuevos conocimientos nos permite afirmar que las personas también son trascendentales, es decir, buscamos dejar huella por la vida, en nuestras actividades cotidianas, que nuestros seres humanos nos recuerden como una persona valiosa, la que compartió y dio lo mejor de sí misma en la búsqueda de la verdad y el bien personal y común.

Capítulo II)

Temperamento, carácter y personalidad.

En este capítulo nos enseña el significado de lo que es el carácter, la personalidad, lo cual percibimos los conceptos que es lo heredado y lo adquirido En nuestra personalidad tenemos factores que son heredados de nuestros ancestros y que pueden ser diferentes en cada persona, pero también hay aspectos adquiridos que son los que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que surgen de nuestra relación con el mundo.

Capítulo III)

¿Qué es la inteligencia?

Hay diferentes definiciones de la inteligencia, pero las inteligencias verbales y lógico-matemático son las más conocidas y reconocidas en nuestra culturas, y ambas se miden con lo que denominamos coeficiente intelectual.

Según Coleman la inteligencia emocional consiste en habilidades como regular el humor, despertar la motivación, preservar ante situaciones difíciles de la vida.

En la actualidad se ha demostrado que sentir, pensar y decidir presupone un trabajo conjunto del cerebro emocional y del racional el cual trabaja en un equipo que funciona de forma armónica.

Aristóteles dice:

“Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, es la intensidad correcta en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta… eso no es fácil”

Con todo esto podríamos cuestionar que seria de la vida si no se viviera con pasión; desde luego considerándola como fuerza que nos permite la existencia.

Capítulo IV)

Los sentimientos.

Los sentimos no son buenos ni malos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com