ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres relevantes


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

  • Líder 1: Steve Jobs

Considero a Steve Jobs como un líder situacional es aquel que aprende a ser líder, y Steve estuvo estudiando durante 6 meses en la Universidad, pero luego comenzó a vagar por 18 meses, no sabía qué hacer con su vida, necesitaba encontrar un rumbo.

A lo largo del discurso, se puede apreciar que la capacidad que favorece a Steve es la ambición y control, ya que es emocionalmente maduro, tiene una gran tolerancia a la frustración, como se puedo apreciar que lo despidieron de la empresa que él había creado junto a su amigo en el garaje de la casa, siguió luchando en su vida hasta lograr conseguir otro trabajo. Tuvo la valoración adecuada, donde conoció sus fortalezas y debilidades, reflexionó y fue capaz de aprender de la experiencia, confió en sí mismo.

Steve tiene una habilidad de comunicar, escuchar y persuadir a la motivación, ya que transmite adecuadamente los mensajes, los interlocutores recibían e interpretaban los mensajes que él decía, acudiendo a las emociones y experiencia de vida. Establece una clara relación entre el esfuerzo y la recompensa.

Según Goleman, la Inteligencia Emocional se define como tener la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, auto-motivarlos y saber controlar adecuadamente nuestras emociones con nosotros mismos y con los demás.

 “De nuevo: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te darán la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida. “

Aquí se cita una frase que Steve comentó en su discurso, donde se puede observar que busca motivar, reconocer los sentimientos, invita a confiar en uno y luchar por los objetivos que tenemos en mente.

Tiene autorregulación porque pudo controlar emociones que producen dolor, actuó con ética, tiene innovación buscando nuevas ideas, las cuales las desarrolló en NeXT y Pixar, siendo capaz de motivarse utilizando el logro, la iniciativa, optimismo y el compromiso, demostrando el amor que el sentía hacia lo que hacía.

 “Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tienes que encontrar qué es lo que amas. Y esto vale tanto para nuestro trabajo, como para nuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideres un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagas. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejorarán y mejorarán según pasan los años. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te conformes.”  

De acuerdo con la asertividad, Jobs tiene un comportamiento asertivo ya que habló de forma asertiva y segura, no tiene muletillas ni bloqueos, no pierde el contacto visual con el público, tiene una postura corporal relajada, respeto por uno mismo, sensación de control emocional y no piensa en ganar o perder, sólo llegar a cumplir sus metas.  

  • Líder 2: Stephen Hawking

Por otro lado, se encuentra Stephen Hawking a quién considero un líder situacional ya que también aprendió a ser líder, se demuestra el esfuerzo que luego tiene su recompensa, no sólo toma en cuenta sus características físicas , sino que también prioriza su comportamiento y el contexto en que se desenvuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (278.2 Kb)   docx (698.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com