ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura y Diseño Facultad Diseño Grafico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Santa María la Antigua

Sede – Provincia de Colón[pic 1]

Escuela

Arquitectura y Diseño

Facultad

Diseño Grafico

                Estudiante

Kendall Mitre

ID

3-729-325

Profesor

Jorge Enrique Kam Rios

Asignatura

Historia de Panamá

INVESTIGACIÓN: ESPAÑA EN PANAMÁ

Fecha de entrega

29 de junio de 2017

INVESTIGACIÓN: ESPAÑA EN PANAMÁ

1. ¿Cuándo llegan, oficialmente, los españoles al Istmo de Panamá?

La llegada de los españoles al istmo de Panamá se da en el año de 1501, cuando Rodrigo de Bastidas y Vasco Núñez de Balbo navegan el archipiélago de San Blas.

2. ¿Cuándo se funda la Ciudad de Panamá?

La ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519, por Pedro Arias Dávila, con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, constituyéndose en la primera ciudad europea permanente en el Océano Pacífico americano.

3. ¿Quién ordenó incendiar la Ciudad de Panamá la Vieja?

Fueron los propios españoles por orden del gobernador Juan Pérez de Guzmán, y no Morgan, los que destruyeron la ciudad al volar los depósitos de explosivos, ocasionando un gran incendio.

4. ¿Qué Caballero de la Orden de Santiago inició la construcción de la nueva ciudad; en qué día mes y año se re inauguró la nueva ciudad; qué Obispo la bendijo?

El sábado 21 de enero de 1673, se da la re inauguración de la Nueva ciudad de Panamá. El Obispo Don Antonio de León, bendijo el centro de la plaza principal y marcó con cruces el sitio para la catedra

5. ¿En qué año se consagró la Catedral del Casco Antiguo; qué incrustaciones tienen sus dos torres; cuál torre es más angosta si el espectador se para frente a ella; qué representan las tres puertas de su entrada y qué sus vitrales? ¿Qué representan los siete escalones del altar mayor?

La Catedral de Panamá Fue consagrada en 1796, Posee dos torres revocadas con incrustaciones de madreperla. Tres naves a las que se acceden directamente por tres puertas desde el frente, para esto hay que subir siete escalones que representan los siete pecados capitales que dejas atrás cuando entras a la Catedral. Vitrales del siglo XX influenciados por el arte decorativo.

6. ¿Con qué sustancia se ocultó o se cubrió el altar de oro para que no fuera robado por los piratas? ¿En qué iglesia se encuentra el altar de Oro rescatado del incendio de la vieja ciudad?

Para evitar el robo del altar El fraile logró engañar al pirata aplicando una mezcla de Albayalde (óxido de plata) para darle una apariencia ennegrecida al altar. El altar de oro está ubicado en La segunda versión de la Iglesia de San José fue construido entre 1671 y 1677, e inaugurado en 1675. Ubicada en el casco antiguo.

7. ¿Además de iglesia, mencione tres funciones que tuvo la iglesia de San Felipe de Neri?

Además de sus funciones de iglesia, san Felipe de Neri fue la residencia de las Hermanas Misioneras Catequistas de la Medalla Milagrosa hasta 1970. También fue una residencia universitaria, en la que se recibían estudiantes del interior que asistían a la Universidad de Panamá, y también San Felipe de Neri pasó a ser una Residencia para la Tercera edad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (802.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com