ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO PLAN MILLENIUM III


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

11 DE SEPTIEMBRE DEL 2014[pic 2]

Universidad Autónoma de Tamaulipas

FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO

PLAN MILLENIUM III

UNIVERSIDAD, SUSTENTABILIDAD Y CONTEXTO

PROFESOR: MARTIN TOMAS RODRIGUEZ JUAREZ

ALUMNO: JUAN JOSE DAMIAN VAZQUEZ

GRUPO “C” ARQUITECTURA

MARTES Y JUEVES
14:10 – 15:50

PERIODO ESCOLAR 2014 -  3 OTOÑO

Los valores representativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas comienzan tras la celebración de un concurso para elegir un lema para la UAT, fue ahí cuando la propuesta que se eligió fue la del licenciado Gonzalo mercado cerda, “Verdad, Belleza y Probidad”, que fue aprobado por la H. Asamblea Universitaria.

Aparentemente son 3 los valores éticos con los que debe familiarizarse el universitario, a causa de que hay quien distingue las distintas relaciones que tiene en este caso el arquitecto con su cliente, con sus colegas, con su familia, con la sociedad y hasta con su propia conciencia, no obstante yo no concibo la razón por la cual deben de considerarse diferentes valores éticos, pues si el fin de un valor ético es la realización de un bien para todos, entonces porqué hay tanta diversidad de valores para cada una de esas relaciones.

Los valores éticos que deben de conformar la preparación del universitario, sin importar el papel que este vaya a desempeñar en la sociedad,  tres valores éticos. Quiero aclarar que el orden en el que los menciono no tiene importancia, dado que todos están en el mismo nivel de jerarquización, ni un valor es más importante que otro, porque todos son igual de importantes. Además todos representan una misma cadena, en la que si hace falta un eslabón, se dice que no está completa o entera la cadena.

En primer lugar se encuentra el valor de la verdad, sin embargo considero que es de suma relevancia que el universitario tenga presente que la verdad y la justicia están íntimamente ligadas en vista de que el desentrañar la verdad es camino para la aplicación de justicia.

En segundo lugar Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Vulgarmente la belleza tiene que causar una satisfacción propia del universitario de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento.

En tercer lugar está el valor de la probidad, el cual engloba al igual que la justicia, una serie de valores, como son: la honradez, honestidad, integridad y rectitud del comportamiento. Dentro de este último valor la buena fe está implícita. También este valor ético abarca los deberes que rigen la actuación del universitario con respecto al trabajo, la lealtad hacia los maestros, la abstención del uso de recursos improcedentes.

La finalidad de estos valores es que cada uno de ellos es de gran importancia para la vida del estudiante universitario para su desarrollo como profesionista y también como persona en muchos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com