ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Ensayo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

    [pic 1]             Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Ensayo

Nombre: Marcelo Quelal                                                   Fecha: 16/05/2017

Blow up se estrena en una época en la que la industria de la moda estaba en su pleno auge (1966), y es por esta razón que observamos tantos elementos que nos ambientan en este periodo, el cual estuvo marcado por el sexo, drogas y rock and roll. Además de que el protagonista es un reconocido fotógrafo que está rodeado de glamourosas modelos, que de cierta manera las trata de una manera muy déspota y con un machismo muy marcado. Esta es una película que da mucho de qué hablar ya que tiene varias interpretaciones y para comprenderla se debe prestar atención a los pequeños detalles que pueden parecer insignificantes, pero son de valiosa importancia. El director nos deja a libertad cómo deseamos interpretarla lo cual es un gran punto a favor.

El personaje principal trabaja para la industria de la moda, ya es un notable fotógrafo, pero se muestra que también realiza otro tipo de fotografías y éstas son a los trabajadores de las grandes industrias que se encontraban en Londres. Se logra transmitir el contraste que existe entre esta parte de la ciudad, donde están las fábricas y la ciudad en sí con la propia urbe, mediante el uso de los colores ya que se usan colores vivos e intensos para resaltar la parte moderna y en cambio colores más apagados tendiendo al gris en la parte donde se encuentran las fábricas. Estos elementos muy sutiles nos ambientan en la película y ayudan al desarrollo narrativo de la misma.

 En esta película se muestra cómo el protagonista da una importancia superficial a las modelos con las que trabaja, así como también a su esposa, es decir se nota que para él, las modelos solo son un elemento para lograr sus fotografías. En sí las muchachas no representan un giro sustancial para la trama, salvo la mujer del parque, a la cual el fotógrafo le da una relevancia mucho más importante y es en torno a la cual giran los acontecimientos.

La manera en la cual está contada la película es muy entretenida ya que hace que sea una experiencia visual mucho más intensa. Los pocos diálogos que el film presenta nos persuaden a prestar mucha atención a los detalles y a la comunicación gestual que nos presentan. Cabe recalcar que se muestran tres escenarios principales que son la casa/estudio del fotógrafo, el parque y la ciudad. La manera en la que están manejados los espacios cerrados como el estudio, es muy interesante ya que se juega con una variedad de ángulos de cámara que nos dan una idea de que es un lugar muy espacioso, aunque en realidad no lo sea. Como contraparte a estos lugares cerrados surge el parque que es un lugar muy abierto y muy redondeado a diferencia de la casa/estudio del fotógrafo, logrando de esta manera una especie de equilibrio ya que en el estudio tenemos formas muy cuadradas y rectangulares en comparación del parque que son mucho más orgánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com