ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Tributarios


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Transporte Terrestre

La Ley N° 29380, ley de creación de la SUTRAN, señala dentro de sus objetivos el de proteger la vida, tutelar los intereses públicos y defender el derecho de los usuarios en el ejercicio de la prestación de servicio de transporte terrestre sujeto a supervisión, fiscalización y control. Asimismo, la Ley Nº 27181 (Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre) y el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, aprobado por D.S. N° 017-2009-MTC, regulan el servicio de transporte público y privado de personas, mercancías y mixto en los ámbitos nacional, regional y provincial, con la finalidad de lograr la completa formalización del sector y brindar mayor seguridad a los usuarios del mismo, para que reciban un servicio de calidad.

Desde el inicio de sus actividades, la SUTRAN implementó una nueva filosofía de fiscalización: considerándola una herramienta para promover la formalización del sector de transporte terrestre, así como un medio impulsor del desarrollo y progreso, lo que promueve la inclusión social al permitir accesibilidad y comunicación a las regiones y ciudades del país, dentro de una cultura de paz y seguridad nacional, para salvaguardar la vida de los usuarios de las vías nacionales.

Por lo cual, tiene la misión de proteger la vida y el medio ambiente, a través de la supervisión y fiscalización del cumplimiento de los reglamentos nacionales relacionados al transporte terrestre. Entre las acciones de supervisión y fiscalización que realiza la SUTRAN como parte de sus funciones tenemos:

a.En Terminales Terrestres. Control al inicio del viaje, detección de faltas antes de partir. También, tiene presencia permanente o control aleatorio.

b.Puntos Fijos (Garitas de Control). Cuenta con 17 garitas en 8 regiones. Ubicadas en zonas estratégicas de alto tránsito vehicular de ámbito nacional.

c.Operativos Móviles. Se realizan según plan operativo en puntos estratégicos de la carretera nacional con presencia de la Policía Nacional.

d.Plan de Operaciones Viaje Seguro. Se ejecutan acciones multisectoriales de control y fiscalización de los servicios de transporte en los feriados largos decretados por el Estado.

e.Alianzas estratégicas con autoridades. Impulsar convenios con los gobiernos regionales y convenios de homologación de inspectores. Además, se convocará la realización de operativos conjuntos.

f.Capacitación a autoridades, transportistas y conductores. Con relación a las normas legales, procedimientos y técnicas de fiscalización y análisis de accidentes de tránsito. También se hará campañas de sensibilización sobre los principales accidentes de tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com