ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asunto: Ensayo sobre políticas del desarrollo en Honduras


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad pedagógica, nacional

Francisco Morazán

C.U.ED.

Área: Ciencias Sociales[pic 2]

Asignatura: sociología del desarrollo

Catedrática: Lic. Durky Suseth Mejía

Asunto: Ensayo sobre políticas del desarrollo en Honduras

Estudiante: Brenda Lizeth Ayala

SECCION: A

GRACIAS, LEMPIRA

2015

Ensayo sobre las políticas de desarrollo en Honduras

Basado en las teorías expuestas por las personas a quien corresponde diseñar políticas orientadas al desarrollo en  todos los ámbitos de la sociedad hondureña, podemos observar que en su mayoría se presentan objetivos orientados a dirigir las acciones gubernamentales y no gubernamentales en beneficio de la las clases más necesitadas de Honduras , pero es oportuno exponer que en su mayoría estas políticas solo son parte de un requisito documentado a través de documentos legales que  en  su aplicación el porcentaje de efectividad es muy reducido ,debido que en muchas ocasiones se utilizan únicamente como maquillaje o simplemente beneficio para pocas personas y no como lo que se presentó como objetivo de un desarrollo económico y social.

En mi punto de vista personal estas políticas son diseñadas  para satisfacer las necesidades de los grupos sociales más desposeídos y de esta forma asegurar una vida mejor en las familias de Honduras.

Por ejemplo la política de protección social fue diseñada con el propósito de beneficiar a  la sociedad civil, En su estructura legal esta cuenta con tolos los lineamientos y pactos  jurídicos y legales entre la sociedad  y gobierno, únicamente se espera que se llegue al cumplimiento de la misma ,para que el beneficio llegue a quienes lo ameritan.

Mientras que la política económica pública  gubernamental generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que nuestro país que está en vías de desarrollo llegue a convertirse en una nación competitiva y desarrollada. Sin embargo nosotros los hondureños debemos conocer que el proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios. Como parte de una sociedad debemos entender que el crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un

incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer que tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com