ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Almecenes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

UDITORIA AL ALMACEN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Siendo las 7:00 pm. del 31 de julio del 2009 se inició una auditoría al departamento de Almacén y Despacho.

Iniciamos con la impresión del Listado de Conteo Físico, en el cual se asientan las cantidades de cada uno de los productos del Almacén.

Cuando iniciamos la toma de inventario hallamos que el almacén no estaba organizado, hubo que contar productos que estaban en diferentes tramos y filas, lo que causó demora en el proceso.

Luego que se concluyó la toma del inventario, procedimos a verificar las diferencias, comparando la Existencia en el Sistema (Libro) con la existencia de la Toma (Física). De dicha comparación surgieron las diferencias.

En muchos de los casos se encontraron diferencias a las que llamamos, técnicamente, Diferencias por Inversión, que son aquellas causadas cuando se da salida a un producto con el código de otro. Por lo regular en estos casos hay un producto que sobra y otro que falta. Esto sucedió con el Brugal Añejo de 700 ml y el Brugal Dorado de 700 ml., así como en el Aceite de Ajonjolí de 1 lt. y el Aceite de Oliva de 1 lt.

En otros casos hallamos diferencias de productos que sobraban en el Inventario Físico, pero que faltaban en el Inventario en Libro, estos eran producto de que había varias Facturas que no se habían Procesado en el Sistema y por eso la cantidad en el Inventario Físico había más que en el Inventario en Libro. Esto sucedió en el Whisky Etiqueta Negra de 750 ml. Y la Pasta de Tomate de 7 lbs.

Hubo casos en el que no pudimos encontrar las causas de las diferencias y procedimos a realizar el siguiente procedimiento:

Hicimos una Conciliación del Producto, esto consiste en buscar la cantidad del Inventario inicial del producto (al 30 de junio del 2009), luego le sumamos la cantidad que se haya comprado en el mes de julio 2009 y se le restan todas las salidas que se hayan generado, en dicho período (01 al 31 de julio del 2009). Aún con el procedimiento de la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com