ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia de un Inquilino de la colonia española en Chile


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Corporación de estudio, capacitación y empleo de la cámara de la producción y del comercio de Concepción[pic 1]

Liceo Comercial Enrique Oyarzun Mondaca

Biografía de Crescencio Díaz

Nombre: Cristian Flores

Curso: 2° año B


Inquilino

  • Nivel Educacional: Escasos o prácticamente nulo, solo aprendían de sus padres las técnicas de cultivos. La mayoría era analfabeto

.

  • Ingresos Económicos: Prácticamente nulos, trabajaban en el campo de sus patrones para comer, y ellos a su vez les daban un “Hogar”

  • Trabajos que realiza: Trabajaban en la agricultura y cuando la situación lo ameritaba trabajaban en las Trillas y otros tipos de cosechas bajo el mando de su patrón.

[pic 2]

Imagen: retrato realizado para los inquilinos de parte de un patrón en el cual se muestra a dos inquilinos (padre e hijo) en el campo en su labor habitual (agricultura) con sus vestimentas cuyos colores representan a la patria

 

Autobiografía de Crescencio Díaz

Hola, mi nombre es Crescencio Díaz y nací el día 15 de octubre de 1792, soy un inquilino de la república de Chile. Mi vida ha sido muy complicada. Yo no pude ir a la escuela por lo cual no sé leer ni escribir. Vivo en un campo que amablemente me lo regaló mi patrón. Mi trabajo es simple: Ayudo a mi patrón en las trillas y demás cosas que necesiten personas para trabajar. A cambio de eso, mi patrón me el terreno para que pueda criar a mis animales y cultivar para vivir. Desde pequeño que hago este trabajo, Cuando mi padre murió, tuve que ponerme a cargo del terreno y administrarlo para que nos diera víveres. Mi vida ha sido difícil. Desde pequeño, las personas de la aristocracia me han tratado con dezmero.

Mi hogar no siempre ha sido el mismo. Desde que me fui de mii hogar, a los 16 años, me casé y formé una familia en la casa que mi patrón amablemente me ha de prestar.

Hoy por hoy, mi familia aun no puede acceder a educarse como se debe y mis hijos, al igual que yo, son discriminados por la aristocracia y personas que tienen mayor ingreso que yo y más educación.

No tengo derecho a opinión ni voto, todo esto es debido a que soy analfabeto y no tengo propiedades como tal, lo cual lo encuentro muy injusto porque mi opinión también cuenta.

Con respecto a la situación política lo único que puedo decir es que lo beneficios de la independencia han sido único y exclusivamente para la “Elite” por así llamarlo, algo que a mi parecer, fue inútil iniciar y terminar una guerra contra España si nunca nos tomaron en cuenta más que para combatir, como lo hizo mi padre, y morir si nosotros, la clase baja, quedamos de brazos cruzados

Espero algún día que se me trate con respeto y que mis esfuerzos algún día sean reconocidos y mi historia inspire auto superación a las siguientes generaciones, para que sepan que creen tener una vida mala, seguramente no será tan mala como la mía y la de mi familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com