ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Humanistas


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Carl Random Rogers Erick Fromm Abraham Maslow Viktor Emil Frankl Friedrich (Fritz) Solomon Perls Gordon Allport Carl Gustav Jung Rollo May

(Oakill, 1902- La Jolla, Cal. 1987) (Fráncfort, 1900-1980) (Nueva York, 1908 - California, 1970) (Viena, 1905-1997) (Alemania, 1893 - 1970) (Indiana, 1897-Massachusetts, 1967) (Kessewil, Suiza 1875- Zurich, 1961) (Ohio, 1909- California, 1994)

Modelo de persona saludable Personalidad funcional. Personalidad productiva. Personalidad auto-actualizada. Personalidad auto-trascendente. Personalidad del "aquí y ahora" Personalidad madura. Personalidad individual. Personalidad libre.

Acercamiento a la personalidad Persona consiente, racional, responsable. Persona como producto de la cultura Todos poseemos un potencial para la salud y el crecimiento. Libertad de querer, el deseo de un sentido y el sentido de la vida. La persona posee la tendencia de cerrar los círculos incompletos, para llegar a la plenitud e integridad en el aquí y ahora. Tendencia hacia una conciencia madura con una obligación y responsabilidad para consigo mismo y los otros Tendencia a la individuación o realización de si mismo mediante integración incondicional Todas las personas tenemos una tendencia a la autoconciencia.

Acontecimiento de impacto Viaje a China, sin sus padres. Suicidio de su vecina después de la muerte del padre que la maltrataba. Vivencia de guerras mundiales. Maestro golpeando sádicamente a un judío. Un desfile compuesto de ancianos y boy scouts iban cantando coros de guerra y eso le afecto mucho. Campos de concentración. El maltrato de su padre.

La muerte de su mejor amigo en sus propios brazos. Viajó en autobús, a ver a Freud y le contó un acontecimiento que sucedió durante el viaje y la respuesta de su maestro Freud lo desilusionó y provoco su cambio. A través de la integración del inconsciente y el consiente a través de fuerzas inconscientes. Se enfermo de tuberculosis donde se enfrento con la posibilidad de morir.

Motivación Necesidad de actualizar su potencial. Relación, trascendencia, enraizamiento, sentido de identidad y estructura de orientación. Su niñez fue muy pobre Necesidad de encontrarle un sentido a la vida. Desarrollar los valores creativos, existenciales y actitudinales. Necesidad de curar situaciones inconclusas Necesidad de efectuar nuestros planes futuros.

Necesidad de contacto con el inconsciente para equilibrarlos y llegar a la individualización. Se interesa en la motivación de los seres humanos. Considera que existe una motivación positiva y una negativa. Diamonic

Desarrollo de la personalidad Por medio de 3 actitudes: empatía, congruencia e interés positivo condicional. Desde la infancia por medio de la auto estima. Depende de la sociedad que lo rodea. Medida en que se van satisfaciendo las necesidades. Cuando se encuentra el sentido de la vida se alcanza el estado de trascendencias el último estado de la personalidad saludable. Necesidad de cerrar gestalt mediante la conciencia de sí mismo (autorregulación –cambiar) Habla en términos del sí mismo, utilizado también por Rogers y Perls. Este se desarrolla en 7 etapas:

- Si mismo corporal.

- Identidad de sí mismo

- Aprecio del sí mismo.

- Extensión del sí mismo.

- Imagen del sí mismo.

- El sí mismo como un racional capaz.

- El propio esfuerzo. Necesidad de contacto con el inconsciente para llegar a ser individuada. - Inconsciencia

- Rebelión.

- Ordinario.

- Creativo.

- Neopuritana

- Infantil

- Balance entre los anteriores

Características de la personalidad saludable - Apertura a la experiencia.

- Viviendo existencialmente.

- Confianza en el propio organismo.

- Sentido de libertad.

- Creatividad Amor productivo, pensamiento productivo, felicidad y conciencia. - Percepción eficiente de la realidad.

- Aceptación general de la naturaleza, de los otros y uno mismo.

- Espontaneidad, simplicidad y naturalidad.

- Centro de problemas está más allá de los mismos.

- Necesidad de privacidad e independencia.

- Funcionamiento autónomo.

- Continua y renovada apreciación.

- Experiencias cumbres o místicas.

- Interés social.

- Relaciones interpersonales.

- Estructura democrática del carácter.

- Discriminación entre medios y fines: entre bueno y malo.

- Sentido del humor.

- Creatividad - Libertad de elegir su propio curso de acción.

- Responsabilidad por la conducta de su vida y de la actitud que se espera respectos su sentido.

- No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com