ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De Plan De Accion


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ACCION

I. JUSTIFICACION

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia es la etapa comprendida entre los 10 y los 19 años (1). De la misma manera, será necesario agregar que la adolescencia es el período en el que una persona se prepara para ser un adulto productivo, con familia y con deberes ciudadanos (2). A su vez, señala el comienzo de una búsqueda de la identidad y de un camino para darle un sentido a la vida y encontrar un lugar en el mundo (1). Según la UNICEF 2009, 1.200 millones de adolescentes, con edades comprendidas entre los 10 y 19 años, constituían el 18% de la población mundial. Desde 1950, el número de adolescentes ha aumentado más del doble. Así mismo, evidencia que la gran mayoría de adolescentes (el 88%) vive en países en desarrollo; que en el mundo industrializado, los adolescentes sólo representan el 12% de la población, lo que refleja el marcado envejecimiento de Europa y en particular del Japón (3). En el 2010 el 20% de la población total son adolescentes, 5’821,587. Pero la mayor proporción de población adolescente vive en zona Urbana 65 % y el 35% en zona rural.

En el Perú la población adolescente representa aproximadamente la quinta parte de la población total (20,72%), superando cuantitativamente a la población infantil. Encontrando a dicha población en mayor porcentaje en el departamento de lima con un 26,96% y en el caso del Callao encontramos un menor porcentaje, 160771 que representa el 2, 83 % (INEI 2007).

A nivel del AAHH Sarita Colonia en la Mz A y D se evidencia que esta población se encuentra en gran riesgo, ya que cuentan con un déficit en las prácticas de detección precoz de problemas de salud. Y sabiendo que este grupo etario es vulnerable por sus mismas características. Encontrando así falta de evaluaciones como del desarrollo psicosocial, lo mismo con agudeza visual y auditiva, evaluación odontológica; y en menor porcentaje, pero significativo, sin evaluación de desarrollo sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com