ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIOGRAFIA DE DESCARTES.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Analice la importancia y el resumen biográfico de los siguientes autores?

René Descartes

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye en Touraine, cerca de Poitiers, en Francia. Desde 1967 La Haye se llama Descartes en honor al filósofo. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre, Joachin Descartes, Consejero en el Parlamento de Bretaña. La temprana muerte de su madre, Jeanne Brochard, pocos meses después de su nacimiento, le llevará a ser criado en casa de su abuela materna. Descartes fue educado en el colegio Jesuita de La Flèche en Anjou. Entró a la escuela a la edad de ocho años, justo pocos meses después de la apertura de la escuela en enero de 1604. Estudió allí hasta 1612, estudiando los clásicos: Lógica y la Filosofía Tradicional Aristotélica; también aprendió matemáticas a partir de los libros de Clavius. Mientras se encontraba en la escuela su salud era mala y se le otorgó permiso para quedarse en cama hasta las 11 de la mañana, una costumbre que conservó hasta el año de su muerte.

La escuela le hizo comprender a Descartes lo poco que sabía, el único tema que era satisfactorio para él eran las matemáticas. Esta idea se convirtió en la base de su manera de pensar y de todos sus trabajos en adelante. Descartes pasó tiempo en París, aparentemente manteniéndose ensimismado, después estudió en la Universidad de Poitiers. Obtuvo un título en leyes en Poitiers en 1616 y después se enlistó en la escuela militar en Breda. En 1618 comenzó a estudiar matemáticas y mecánica con el científico holandés Isaac Beeckman, y comenzó a buscar una ciencia unificada de la naturaleza. Después de dos años en Holanda, viajó por Europa. Después en 1619 se unió al ejército Bávaro.

Desde 1620 a 1628, Descartes viajó por toda Europa, pasando algún tiempo en Bohemia (1620), Hungría (1621), Alemania, Holanda y Francia (1622-23) Pasó un tiempo en París en 1623 donde contactó con Mersenne, un contacto importante que lo mantuvo relacionado con el mundo científico durante muchos años. Desde París viajó a Italia donde pasó algún tiempo en Venecia y después regresó nuevamente a Francia (1625).

Ya cansado de sus viajes, Descartes en 1628 decidió establecerse fijo. Pensó mucho al respecto para escoger un país de acuerdo con su manera de ser y escogió Holanda. Fue una buena decisión de la que parece ser que nunca se arrepintió durante los siguientes veinte años.

Muy pronto, después de establecerse en Holanda, comenzó su trabajo en su mayor primer tratado sobre física, Le Monde, ou Traité de la Lumière. Estaba por completar este trabajo cuando le llegaron las noticias de que Galileo había sido condenado a arresto domiciliario. Él, quizá muy acertadamente, decidió no arriesgarse a publicar, y su trabajo fue publicado, solo en parte, después de su muerte. Él explicó su cambió de dirección más adelante diciendo:

“... de manera de expresar mi juicio más libremente, sin tener que ser llamado a autorizar o a refutar las opiniones de los conocedores, he resuelto dejar todo este mundo a ellos y a hablar solamente de lo que podría pasar en un nuevo mundo, si Dios fuese ahora a crearlo… y permitirle actuar en acuerdo con las leyes que Él estableció”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com