ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacardí y Compañía S.A de C.V


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  2.855 Palabras (12 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 12

RON BACARDÍ

Bacardí y Compañía S.A de C.V

Bacardí

Autopista México-Querétaro. No.4431, Tultitlán, Estado de México, C.P. 54900

55 5329-1000; 55 5899-0900; 55 329-1010

Compañía

Calidad es excelencia. Bacardí ha hecho de la cruzada por la calidad el principio de todos sus esfuerzos y por lo tanto su resultado más preciado.

Crecimiento es el proceso de modificarse de una forma simple hacia una forma más compleja y en Bacardí definitivamente están en ese proceso.

Creatividad es desarrollo, la capacidad de ser original con imaginación. La creatividad es un valor que, fincado en la fuerza humana ha jugado con una parte importante en el vigor de la compañía.

Bacardí es una empresa de clase mundial con una prioridad estratégica basada en el fortalecimiento, calidad total, creatividad y el capital intelectual, que forman parte de la visión integral de la compañía.

Bacardí tiene plantas en Arandas, Jalisco, Tultitlán, Estado de México y La Galarza, Puebla.

Historia

Los orígenes de este emporio, como la mayoría de otros grandes éxitos, fueron modestos. Bacardí fue fundada en 1862 en Santiago, Cuba, cuando Don Facundo Bacardí descubrió una fórmula que le permitía crear una ligera y deliciosa bebida alcohólica que los convirtió en el famoso y multimillonario reconocido Ron Bacardí.

Desde 1876, Ron Bacardí ha sido reconocido por su éxito, ganando así la medalla de excelencia en la Exhibición Centenaria en Filadelfia, Pennsylvania. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo rápidamente, expandiéndose y entrando al mercado internacional al inicio de este siglo.

En 1910 Ron Bacardí es embotellado fuera de Cuba por primera vez; en Barcelona, España.

De 1931 a 1936, los descendientes de Don Facundo decidieron expandir las operaciones de Bacardí más allá de Cuba. Bacardi estableció numerosas destiladoras en México y Puerto Rico, que hasta la fecha son dos de las más grandes e importantes destiladoras dentro de la empresa Bacardí.

En 1943 estableció sus primeras oficinas en la ciudad de Nueva York, logrando así su primera aparición física dentro del mercado de los Estados Unidos.

En 1960 las operaciones de Bacardí en Cuba confiscadas por el régimen comunista. Los activos confiscados de Bacardí se estiman que tenían un valor de más de 76 millones de dólares (valorados en 1960).

En 1978 Ron Bacardí se convierte en la marca número uno de alcohol destilado en los Estados Unidos; sus ventas excedían a más de 7 millones de productos.

En 1979 Ron Bacardí es reconocido por primera vez como la marca de alcohol destilado número uno en ventas en el mundo, dejando atrás a la también muy reconocida Vodka Smirnoff. En este año, las ventas de Bacardí excedían los 14 millones de casos.

En 1992 nace Bacardí Limited, una empresa privada y familiar, que se crea para unificar las cinco unidades operativas estratégicas de Bacardí.

En 1993, en un intento por aumentar la completa globalización de Bacardí en el mercado, Bacardí adquiere una sociedad con la compañía Martini & Rossi.

En 1996 la junta de directivos de Bacardí Limited elige a George Reid Jr. como el próximo presidente de la compañía.

Misión

Proporcionar a sus clientes y consumidores el mejor portafolio de bebidas alcohólicas de la más alta calidad, satisfaciendo las preferencias den el consumo, con productos innovadores; logrando el mejor servicio así como rentabilidad para nuestros clientes y accionistas.

Visión

Ser la mejor compañía de bebidas alcohólicas de México, con el mejor portafolio para nuestros clientes y con las marcas reconocidas por el consumidor.

Hoy en día Bacardí significa mucho más que un ron. Es un producto original que la familia BACARDI ha estado perfeccionando desde 1862.

El crecimiento ha llevado a esta gran compañía a adquirir otras marcas renombradas bajo el paraguas corporativo.

La increíble historia de perseverancia y compromiso que la compañía tiene con la calidad es testimonio de la dedicación de su fundador Don Facundo Bacardí, quien en 1862 compró una pequeña destilería con la certeza de que ahí se podría fabricar un gran ron. Así lo hizo, logró un ron suave y refinado perfecto para tomarse solo.

El innovador ron de BACARDI logró desde entonces diferenciarse de los burdos rones de los piratas y marineros de la época.

Valores

• Responsabilidad

• Alta energía

• Productividad

• Calidad total

• Visión a largo plazo

• Valores familiares

• Creatividad

• Trabajo en equipo

• Tradición

• Desarrollo del personal

Productos

• Rones

1. Bacardí superior: añejado más de 18 meses en barricas de roble blanco. Al ser una bebida suave, ligera y pura se convierte en el mezclador más versátil. Tiene una graduación alcohólica de 40% Alc. Vol. Y viene en 7 presentaciones distintas: 3 Lt, 1.750 ml, 980 ml, 750 ml, 375 ml, 200 ml y 50 ml.

2. Bacardí añejo: creado por Don Facundo Bacardí en Santiago de Cuba, es fórmula original desde 1862. Permanece en las barricas de roble blanco más de tres años. Por su autenticidad latina es una bebida sofisticada, cálida y carismática. Tiene una graduación alcohólica de 38% Alc. Vol. Y tiene 4 presentaciones: 1 Lt, 750 ml, 200 ml, 50 ml.

3. Ron Solera: Solera 1873 es el ron Premium de mayor venta en México y el tercero en su categoría. Permanece durante más de cinco años dentro de barricas de roble blanco, obteniendo así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com