ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCA DE INVERSION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  6.088 Palabras (25 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 25

BANCOLOMBIA

Para realizar nuestro Proyecto grupal la empresa colombiana escogida es “BANCOLOMBIA”, por ser una de las empresas que cotizan en bolsa y tienen un volumen considerable de activos, porque ha adquirido un perfil más internacional, para satisfacer las necesidades de información de las compañías del Grupo Empresarial, que se están globalizando. Además, tiene un banco más internacional en sus portafolios y atiende la tesorería más grande del sector bancario

INTRODUCCION

En septiembre de 2004 se integran tres compañías Bancolombia, Conavi y Corfinsura, para aprovechar los tres negocios, así como el reconocimiento de sus marcas

“Esta integración les permitió conformar un solo banco, muy fuerte, con mejores servicios para sus clientes, mayor rentabilidad para sus accionistas y nuevas oportunidades de crecimiento para sus empleados. El conocimiento, la experiencia y la calidad del equipo humano de cada compañía formaron una nueva cultura basada en principios y valores sólidos que, sumados a la excelencia en el servicio, hoy se convierten en las mayores fortalezas de la nueva compañía”.

Ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 7 millones de clientes a quienes provee servicios de corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, crédito de consumo, servicios fiduciarios, administración de activos, seguros, entre otros. Bancolombia distribuye sus productos y servicios a través de una plataforma regional compuesta por la más grande red bancaria privada en Colombia, con presencia en el mercado centroamericano a través del conglomerado financiero líder de El Salvador, subsidiarias de banca off-shore en Panamá, Cayman y Puerto Rico, así como una agencia en Miami.

Acuerdo para apoyar a Interbolsa fortalece estabilidad económica del país

“En la actualidad Bancolombia, previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, llegó a un acuerdo por el cual Interbolsa S.A. le cede las operaciones contractuales activas y pasivas sobre títulos de deuda pública (TES) cuyo cumplimiento esté pendiente por los sistemas transaccionales SEN y MEC.

Este acuerdo significa que Bancolombia S.A. será quien responda por las operaciones de TES clase B y TES denominados en UVR pendientes por cumplir, tanto de compra como de venta, celebradas por la posición propia de Interbolsa S.A. y que sean propiedad de Interbolsa S.A. y no de sus clientes.

El valor total de las operaciones de compra y venta asciende a una suma aproximada de $1,6 billones de pesos, cuyo valor neto, luego de tener en cuenta derechos y obligaciones, es cercano a los $113 mil millones de pesos”.

PRODUCTO

EMISIÓN BONOS ORDINARIOS SUBORDINADOS

Son obligaciones emitidas por empresas bancarias y financieras que pueden ser incorporadas para el cómputo de su patrimonio efectivo (50%). Adicionalmente, su vida útil no debe ser inferior a cinco años, deben ser emitidos por Oferta Pública, no pueden ser pagados antes de su vencimiento, ni proceder a su rescate por sorteo. En caso de situaciones de insolvencia son convertidos en acciones para capitalizar la empresa.

MARCO TEORICO

La Banca de Inversión debe orientarse a ayudar a las empresas a sofisticarse y a moverse en los mercados internacionales, buscando los beneficios económico-financieros, independientemente de los costos asociados.

Se entiende por Banca de Inversión aquella especializada en operaciones de adquisición, venta, toma de participaciones, asesoramiento, intermediación de valores de renta fija y variable, actividades del banco agente y de ingeniería financiera para proyectos concretos o de financiación global de empresas.

El término de banca de inversión se utiliza para describir la actividad, donde los bancos juegan el rol de intermediarios entre los inversionistas y los usuarios del capital, también incluye actividades como consejos financieros, fusiones y adquisiciones, emisiones y manejos de fondos de inversión; la función de las bancas de inversión está encaminada a financiar y asesorar operaciones y/o servicios a cualquier empresa.

Productos de Banca de Inversión en Colombia:

Operaciones que conforman el portafolio de servicios ofrecidos por la banca de inversión:

 Consecución de capital: entre las que se cuentan las actividades de Underwriting, (emisión y colocación de acciones y papeles de renta fija privadas), project financing (financiamiento de proyectos), financiamiento (de) proyectos públicos (salud y control a la polución), mercado secundario de hipotecas, creación de empresas, capital de riesgo, desarrollo de proyectos de construcción y financiamiento de recursos naturales.

 Capital management: Es el manejo de portafolio de acciones para fondos de pensiones, planes de inversión, fideicomisos, fondos públicos e inversiones de personas naturales, administración de finca raíz.

 Consejería profesional sobre:

a) Títulos valores, manejo de acciones, papeles de renta fija y opciones para organizar estrategias para la configuración y manejo de portafolio y sondeo de opiniones.

b) Desarrollo corporativo, como fusiones, adquisiciones, estrategias corporativas, planteamiento financiero y estudios de mercado.

c) Consejería de inversiones, como las activos personales, ventajas tributarias del planeamiento financiero.

 Mercado de dinero y de capitales:

a) Negociación de acciones comunes, preferenciales y bonos corporativos.

b) Negociación de bonos.

Tipo de Empresas:

Las firmas dedicadas a la banca de inversión son las encargadas de elaborar emisiones de valores para aquellas empresas que buscan capital en el mercado de valores o en el ámbito privado.

 Los Comisionistas de Bolsa: Realizan actividades de intermediación en la colocación de títulos, realizar operaciones por cuenta propia, otorgar prestamos con sus recursos para financiar la adquisición de valores, celebrar compraventas con pacto de recompra sobre valores, administrar valores de sus comitentes, Administrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com