ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca D Inversion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La banca de inversión o banca de negocios es aquella especializada en obtener, el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión. Una definición sencilla de banca de inversión es: La que sirve de puente entre empresas que requieren fondos para algún proyecto e inversionistas que desean colocar su capital con rendimientos máximo, a través de una serie de servicios financieros.

Principales Funciones

• Suscripción: ésta Función de la banca de inversión, por el cual el valor es comprado al emisor para luego ser vendidos al público. La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista

• Proceso de Subasta: los términos de la emisión y las partes interesadas hacen propuestas para la emisión total. La forma de subasta es obligatoria para ciertos valores de servicios públicos reglamentados y muchas obligaciones municipales de deuda.

• Acuerdo de compra : la mecánica es que un líder o grupo de líderes ofrecen a un emisor potencial de valores la compra de de una cantidad específica de acciones a una tasa de interés y vencimiento . Al emisor se le da casi un día o hasta algunas horas para tomar, aceptar o rechazar la oferta. Y luego puede vender a otras empresas de la banca de inversión para distribuir a sus clientes o a sus clientes propios.

• Colocación en Firme: son estas acciones que establecen perpetuas y no se retiran aunque el valor de las acciones suba o bajen.

• Colocación Privada: Venta directa a uno, o a pocos inversionistas, más que atreves de una oferta pública.

La banca de Inversión ofrece innumerables productos y servicios entre los que se encuentran: Ofertas Públicas de Valores, Operaciones de Bolsa, Colocaciones Privadas, Fusiones y Adquisiciones, Consultoría Financiera, Factoring.

Banquero de Inversión

Firma que se dedica a operaciones de inversiones bancarias, es decir, al financiamiento de las necesidades de capital de los negocios, a diferencia de las necesidades estacionales o corrientes. El banquero de inversiones es un mediador entre los negocios que requieren capital para la compra de activos fijos, por ejemplo, la expansión de fábricas y servicios, y el inversionista que tiene el dinero para prestarlo.

La Bolsa de Valores de Panamá

La Bolsa de Valores de Panamá es el lugar donde se concretan transacciones de compra y venta de valores. Es aquí donde concurren los agentes de Bolsa para cumplir con sus funciones de intermediarios entre compradores y vendedores, tratando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com