ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batista Alberti


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

La Arquitectura Renacentista.

La Arquitectura del Renacimiento se caracterizó por el empleo de proporciones modulares, de cúpulas colosales, hechas de conchas con aristas, con tambores de ventanas redondas, y linternas que cubren la apertura del domo inspirado del panteón romano.

Aparecen las columnas adosadas con capiteles clásicos, los fustes lisos, los pilares cuadrados decorados, los techos artesonados. En exterior, los edificios están frecuentemente coronados por una balaustrada y sobre ésta se colocan estatuas. ados, los techos artesonados. En exterior, los edificios están frecuentemente coronados por una

LA CUPULA

ARCOS DE MEDIO PUNTO

Ejemplos

http://www.slideshare.net/pepegiraldez/arquitectura-renacentista

Leone Battista Alberti (1404-1473).

Educado para la religión en diferentes ciudades de Italia, Alberti fue pintor, músico, poeta y arquitecto, pero ante todo humanista. Se interesa por la antigüedad, la filosofía y la teoría de las artes.

En 1453 publica su tratado de la pintura en el cual codifica y difunde los descubrimientos técnicos de Brunelleschi.

Se dice que nunca dirigió un trabajo, sin embargo se le atribuyen, el palacio Rucellai en Florencia, la fachada de Santa María Novella, así como la iglesia de San Pancracio, de San Andrés en Mantua y el Templo Malastiano en Rimini destruído durante la Segunda Guerra Mundial. Del románico toscano adopta la armonía bicolor y no desdeña el arco punteado.

Mas sus fachadas tienen la sencillez que caracteriza el renacimiento: un rectángulo, sobre el cual se coloca otro más pequeño, centrado y limitado por un frontón triangular en su parte superior. Para unir la parte inferior y la parte superior de la fachada, unos "contrafuertes" en forma de volutas. Columnas corintias y adornos geométricos completan la imagen. El cuadro , en posición vertical u inclinada y multiplicado, determina las proporciones y formas de sus edificios de una armonía musical y clásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com