ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez Ensayo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Hace mas de 200 años en San Pablo nació un niño, en una cadena montañosa, el no era un niño fuera de lo común el era normal, como tú o como yo, que pronto sería ejemplo de dignidad, de voluntad y de profundo amor a México.

Pero el no tuvo una gran infancia, perdió a varios seres queridos muy importantes, a sus padres y sus abuelos, se quedo trabajando como peón y pastor, pero nunca pensó que en su futuro iba a cambiar a un gran país.

Pero a pesar de sus dificultades durante la infancia, el siempre tuvo entusiasmo en aprender algo nuevo, como el castellano, que aprendió gracias a su tío Bernardino.

Benito años después se fuga de su pueblo luego de mucho pensar en sus sentimientos y su deseo de educarse con destino a la Ciudad de Oaxaca.

Benito de tener un origen humilde, fue capaz de forjarse una sólida y ascendente carrera, que lo llevaría hasta el primer puesto de nuestra República, marcando el destino de nuestra Nación.

Presidente conocedor, capaz de leer latín, inglés y francés. Él fue el primer impulsor a la instrucción pública y estaba convencido de que la educación era el único camino para hacer un país productivo, conscientes de sus derechos y de sus deberes.

Se le conoció por su capacidad de lograr establecer el equilibrio económico y su fuerte impulso a las obras públicas, pero también el ejemplo de un hombre que sobresalió gracias a sus deseos de superación, siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas problemas, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos.

Presidente con la decisión de hacer un país mejor, lleno de paz y derechos. Como el dijo “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz.”

Benito Juárez tenia algo que no muchas personas tienen, que es el carácter, y el carácter le dio a el deseo de aprender y de superarse a si mismo, el no se quedo atrapado entre las ovejas, el no tuvo miedo de salir de su casa y caminar todo un día para llegar a la ciudad, y no hizo que solo el hecho de solo saber hablar zapoteco lo detuviera, el quiso ser escuchado.

Benito Juárez no solo fue un gran abogado, político y presidente de México, si no también un gran hombre que me enseño que yo puedo hacer todo lo que me proponga, siempre y cuando que me esfuerce, como el lo hizo con las ganas de educarse. Me doy cuenta de que Benito Juárez no tenia lo que yo tengo para aprender, sin embargo lo hizo.

Benito Juárez me dejo el ejemplo de tener voluntad, no solo yo, todos los hombres de tener el deseo de mejorar a nuestro país, para ser mejores personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com