ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Benito Juarez


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  2.845 Visitas

Página 1 de 9

LIBERAL EN EL ESTADO DE MORELOS.

En este ensayo describiré un poco de lo que fue la vida de Benito juares y la obra muy importante para la historia de México y también algo de sus logros tanto políticos como personales.

Benito jurares García fu el que influyo mucho en nuestro país como mexicanos que somos. Desde muy pequeño, a pesar de sus labores en el campo y todas sus adversidades, nunca perdió las ganas de ser alguien en la vida. Juárez fue presidente de México en barias ocasiones y durante estas lo ayudo a superarse y a consolidarse como república.

Asi como BENITO JUARES: LA INFLUENCIA DE LA REFORMA también sus papas aunque sea pobres lo sacaron adelante en su vida porque él era un joven onrrado y que sabía como hacer las cosas bien y de manera correcta.

Benito jurares García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena de humilde condición, los cuales fallecieron cuando Juárez tenía solamente 3 años de edad, por lo cual quedo a cargo de sus abuelos y sus dos hermanas, aunque finalmente terminó bajo la custodia de su tío, Bernardino Juárez.

Pero a la edad de 12 años llego a la ciudad de Oaxaca tras haber perdido un par de ovejas Benito juares se fue de su hogar y dejo a sus dos hermanas solo por haber perdido un par de ovejas.

A la edad de 20 años el ingreso en el instituto de ciencias del estado de Oaxaca donde el se licenció en derecho y fue como el pudo agarrar un trabajo digno para él y también para poder ayudar a la gente de Oaxaca que es la más pobre y sin más beneficios.

El como otro ser humano también hubiera hecho lo mismo para poder ayuda a la gente de su rancho entonces fue como el tenia una obligación con su gente y su pueblo donde él fue criado y educado correctamente.

Juárez, tuvo en Guillermo tell un símbolo de ejemplo a seguir, este legendario patriota suizo del siglo XIV, a quien se atribuye la liberación de Suiza del despotismo austriaco. Según la tradición, Tell se negó a saludar a Gessler, el despótico gobernador austriaco de su cantón, Uri. Entonces Gessler ordenó a Tell que disparara una flecha a una manzana colocada en la cabeza de su hijo menor. Tell logró la proeza, pero declaró que si hubiera matado a su hijo hubiera hecho lo mismo con Gessler. Tell fue detenido, pero escapó mientras era conducido a la cárcel; después tendió una emboscada al gobernador y lo mató. Se dice que fue la chispa que hizo surgir la sublevación de los suizos contra sus gobernadores austriacos, provocando la unificación y la independencia de la Nación Suiza. Ciertamente, Benito Juárez encarna al Guillermo Tell mexicano, lo hace vivo y real, provocando la unificación de los mexicanos en contra de la Dictadura, de un Imperio extranjero, de la reacción y de la traición.

México necesitaba de Instituciones fuertes, formadas por hombres con visión a corto y largo plazo, de un Proyecto de Nación, que solo un Estadista podía vislumbrar, por consecuencia se necesitaba una Presidencia fuerte que diera unidad a la Nación dispersa, cierto es que faltaba una Constitución que diera forma y fondo, a este deseo de unificar el nuevo país; así mismo, faltaba también el sentimiento de unidad, de ser mexicano, la generación de Juárez se encargo de entregar para la posteridad una Carta Magna (1857) y el espíritu de ser mexicano; los hombres, su obra y las contrariedades que sucederían en esos momentos, darían unidad y coherencia a nuestra Nación.

Al guna personas no estaban de acuerdo con lo que la demás gente hacía porque ellos querían algo suena Constitución donde quedara en forma concreta y formal, asuntos tan importantes como; la forma de organización política, la forma de gobierno, la construcción y andamiaje Estatal, la forma de Administración Pública, la división de poderes, la forma de sucesión en el poder político; los derechos y obligaciones de los individuos, reconocidos como ciudadanos. Es pues la Constitución Política, el Marco Legal llamado Estado de Derecho; es la plataforma política, social y económica, bajo la cual se llevaran a cabo las actividades de interrelación de los ciudadanos, para que la convivencia sea civil, pacífica y tolerante. Sobre todo que se estipulara de forma concreta, la Soberanía de la Nación y las libertades individuales como; la libertad de pensamiento, de credo, de expresión, de prensa, en fin, una serie de derechos que en ese momento todavía no se encontraban de manera escrita en una Constitución Política.

Por eso la gente de ese estado no estaba conforme con lo que los demás desidia y después de un tiempo jurares entro a trabajar y todos los errores que había el los empezó a soluciona.

Todo esto era resultado de nuestro proceso histórico, trescientos años de colonia y una reciente guerra de Independencia. Daban como resultado que los nativos fueran despreciados y abusados.juares siendo Indio zapoteca puro, dicho sea de paso; en una sociedad racista, recibió la educación hispana que supo aquilatar y acrecentar, para catapultarlo a las alturas. Después de poco tiempo después se dio a conocer y se afirmo que Todo esto era resultado de nuestro proceso histórico, trescientos años de colonia y una reciente guerra de Independencia. Daban como resultado que los nativos fueran despreciados y abusados.juares siendo Indio zapoteca puro, dicho sea de paso; en una sociedad racista, recibió la educación hispana que supo aquilatar y acrecentar, para catapultarlo a las alturas.

Después de poco tiempo se afirmo que el 17 de marzo de 1812. Los representantes consiguieron la igualdad jurídica entre los habitantes de España y los de sus colonias. La Constitución fue proclamada en la Nueva España el 30 de septiembre de 1813. La constitución establecía un gobierno centralista y no incluyo la libertad de comercio que deseaban los habitantes de Nueva España, por lo que se generalizo el rechazo.

También sucedió que mucho tiempo, el país estuvo dominado por estos Jefes Políticos, un ejemplo de esto fue Juan Álvarez en Guerrero, quien había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com