ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Cecilio Acosta


Enviado por   •  9 de Marzo de 2023  •  Biografías  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Orientacion

Franklin Barboza

C.I:30599373

Seccion:COMJ

  1. Biografia de Cecilio Acosta

Cecilio Acosta (San Diego de Los Elevados, Miranda, 1 de febrero de 1818 - Caracas, 8 de julio de 1881) es un escritor venezolano, además de periodista, abogado, filósofo y humanista. Según el autor Rufino Blanco Fombona en su ensayo Estudios Históricos, Acosta nació en 1818 en un pequeño pueblo de los populares Elevados Mirandinos llamado San Diego de los Elevados.

Cecilio Acosta, hijo de don Ignacio Acosta y doña Juana Margarita Revete Martínez, nació en el seno de una familia modesta. En 1831 ingresó al Seminario Tridentino de Santa Rosa en Caracas, inició su carrera sacerdotal y se convirtió en doctor en teología y abogado republicano.

También escribió poesía, y Blanco Fombona lo recuerda con la siguiente confirmación: "...

Murió el 8 de julio de 1881. José Martí le dedicó un ensayo, publicado en la Revista Venezolana, que enfureció al presidente Guzmán Blanco, motivo suficiente para ser expulsado del país.

  1. ¿Cuál es la misión y la visión de la Unica?
  1. Misión: Somos una universidad católica, privada, sin fines de lucro, con autonomía financiera y plataforma tecnológica, generadora de conocimientos mediante la docencia, la investigación y la extensión, que contribuye a la realización integral del ser humano y a la formación de valores, autoeficaces, pertinentes, altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo científico, humanístico y artístico del entorno social, en la región y el país
  2. Visión: Queremos ser una universidad modelo, emblema de eficacia académica, referencia para la región y el país, con una infraestructura consolidada, tecnología actualizada, un sistema de información dinámico y una comunidad comprometida con el diálogo de las culturas; en función del desarrollo humano integral sostenible. Con egresados destacantes en su profesión, comprometidos con el desarrollo científico, humanístico y artístico del entorno que les rodea.

  1. ¿Cuál es la motivación para los estudios?
  • los principales motivos por los que los estudiantes desean continuar estudiando son deseo de superación, deseo de ganar bien cuando sean profesionistas, tener interés en el estudio, obtener prestigio en el largo plazo e independizarse de la familia.
  1. Señala cuáles son tus motivaciones de acuerdo a la pirámide de necesidades que plantea Abraham Maslow. No colocar la teoría, es describir tus propias motivaciones según Maslow.
  • Según la pirámide considero que mis principales motivaciones serían las que me llevan a auto realizarme como pilar importante y fundamental en mi familia, así obteniendo el reconocimiento de ser alguien que aporte alguna semilla importante en la vida tanto de mi círculo familiar como en la de las demás personas, teniendo así la seguridad mental de poseer un nivel de aprendizaje digno y aprovechar al máximo las oportunidades que me ofrece mi día a día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com