ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Un Migrante


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas, generalmente con el propósito de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.

Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante. La migración puede darse de manera temporal, circular o permanente, dependiendo de las necesidades que envuelvan a la persona en migración, las principales son: laborales, familiares, estudios y salud.

Esta biografía fue elaborada a base de entrevistas, fotografías & mapas proporcionados por la biografiada, además se hizo una averiguación extra por parte del autor.

En el primer capítulo conoceremos la infancia de la biografiada y los acontecimientos que paso.

En el segundo, conoceremos el desarrollo de su vida como adolecente & el comienzo de su vida en el D.F.

En el tercero conoceremos el nombre de quien fue su esposo & como fueron sus primeros años de casada.

En el cuarto & último nos da a conocer su vida actual, donde reside, sus hijos, su esposo & qué tan satisfecha esta con sus logros.

En la vida se pasa desde situaciones buenas hasta muy malas, pero solo son pruebas para ver qué tan fuerte eres & cuantas ganas tienes de seguir a delante con tu vida & con las personas que te rodean, sin dejar de mencionar a las persona que se van antes de tiempo, o se van por que era tiempo de irse.

DEDICATORIA:

Esto es una pequeña muestra de mi trabajo, fue un reto convertirme en “periodista” (por decirlo de alguna forma).

Gracias por el tiempo brindado, por las entrevistas, fotografías & demás objetos que me brindaste para poder realizar esta biografía, que no solo es para tener una calificación, sino es para ti, para que veas que tan importante eres para mí no solo como vecina sino como amiga & persona. También es para que recuerdes cosas que tal vez hacia mucho que no recordabas y para que veas que a pesar de las adversidades aquí estas viva & feliz por a ver logrado tantas cosas en tu vida.

Capítulo 1: Primeros años.

Nació el 12 de febrero de 1965 Chimalhuacán, Estado de México, donde su infancia fue marcada por muchos acontecimientos, ella formaba parte de una familia humilde donde mamá y papá trabajaban durante todo el día.

A los 5 años ella viajo con su tía al Distrito Federal por motivos que ya no podían sustentar su familia a ella, paso un tiempo. En el cual su tía y ella vivieron grandes conflictos económicos. Paso un momento triste porque supo lo que es realmente perder algo fue cuando se murió su mascota era un canario.

Después de 3 años ella dejo el estudio y apoyo a su tía con ciertos trabajos para poder sustentar gastos mutuos etc.

Durante su infancia solía pasar su tiempo libre trabajando en casas para poder ganar un poco de dinero y poder salir adelante.

Paso una infancia un tanto difícil pues el alejarse de los padres no es fácil y menos si no solo te alejas de ellos sino te vas a un lugar diferente de donde están ellos.

Capítulo 2: La vida después de la niñez.

A sus quince años su tía le organizó una fiesta con pocas personas con las que ella convivía día con día.

Algunos años después ingreso de nuevo a la escuela donde se hizo dos grandes mejores amigos los cuales la apoyaron siempre en la escuela eran muy unidos, ella en ciertos tiempos cuando no tenia clases o salía de la escuela buscaba una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com