ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blanca Gladys Caldas Méndez


Enviado por   •  26 de Febrero de 2023  •  Biografías  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Blanca Gladys Caldas Méndez, más conocida por su nombre artístico Claudia de Colombia (Bogotá; 18 de enero de 1952), es una Cantante y Actriz Colombiana. Considerándose la primera artista en tener un rotundo éxito, en el exterior interpretando música popular y es una de las artistas más importantes y exitosas de su país y una de las más premiadas.

Es interprete de varios géneros musicales (Boleros, Baladas, Cumbia, Pasillo, Rancheras, Vallenatos, Folclore latinoamericano, Salsa, Son cubano, Música Europea) y hasta un Reggaetón Titulado Pastilla de Alegría. Pero sobresale en las interpretaciones de Boleros y la Baladas Románticas. Debido a sus contribuciones en la música, se ha ganado varios apodos como la Voz de la Ternura, La Voz de Cristal, Girla de Towri, La Diva de la canción y Ruiseñora de la canción

No solo fue la primera en Internacionalizarse, también la primera en cantar en el Madison Square Garden, de Nueva York  junto a otros grandes de su época como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez (El Puma), Camilo Sesto y Roberto Carlos. Fue la primera artista en cantar música popular con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Fue Pionera al conquistar Billboard con tres canciones a la vez en los primeros lugares.

Conquisto su país y otros continentes con el poder de su voz. Tanto que se dio el lujo adoptar como apellido el “De Colombia” y en 1985 integro el conjunto de grandes vocalistas de América Latina que hicieron parte del proyecto Cantare,Cantaras a imitación de We are the world, siendo la única representante de su país. Su etapa de mayor producción en el desarrollo de su extraordinaria carrera artística se ubica entre los años 1970 y 1980.

Además de interpretar éxitos inmortales, también incursiono en la actuación con 3 películas “Un viaje de locos” Colombo- Argentina, “Tiempo para amar” Colombo- Mexicana​ siendo la más reconocida, donde actuó con el actor mexicano Julio Alemán y “Un Hombre y una Mujer con suerte” Colombo- Mexicana.

Ha recibido numerosos reconocimientos que llenan una habitación entera, Gano 13 discos de oro y 1 de platino por sus ventas millonarias; Mas 5 discos de oro en países como España, Argentina, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El 20 de julio se celebra la independencia de Colombia y se proclamó día de Claudia de Colombia en Miami.

Biografía

Vida privada

Galardones

Discografía

Filmografía

Referencias

Enlaces externos

Última edición hace 10 días por SeroBOT

Wikipedia

El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0, salvo que se indique lo contrario.

Política de privacidad Términos de usoEscritorio

Santander Díaz, quien la dirigió artísticamente en sus seis primeras producciones, y quien la conoció en los tiempos en que trabajaba para El Espectador.[4]​

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com