ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolosa De Valores E Instrumentos Bursatiles


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Bolsa de valores e instrumentos bursátiles

Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otros entes), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

Bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros realicen negociaciones de compra venta de acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión, atendiendo los mandatos de sus clientes.

Las bolsas de valores fomentan el ahorro y la inversión a largo plazo, fortaleciendo al mercado de capitales e impulsando el desarrollo económico y social de los países donde funcionan. Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otros entes), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

El bono es un título de crédito emitido por un gobierno a un plazo determinado y que gana intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definidos. Por su parte, una obligación es un título de crédito emitido por una empresa, a un plazo determinado y con intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definidos. Son utilizados para recabar dinero proveniente de inversionistas, con la obligación de pagarles un interés cada cierto periodo, además de reintegrarles el capital invertido al término del plazo estipulado.

Los bonos y obligaciones pueden ser registrados o nominativos, si tienen el nombre del propietario, o pueden ser al portador o no registrados cuando no lo tienen. Éstos son más comerciales y por tanto más fácilmente negociables.

El nombre de los bonos depende principalmente del propósito para los que fueron creados, mientras que las obligaciones se clasifican como: indizadas, convertibles o subordinadas, pero principalmente según el respaldo que tienen, como las hipotecarias (garantizadas mediante una hipoteca sobre los bienes propiedad de la emisora), fiduciarias (cuando están garantizadas con un fideicomiso) y quirografarias (si la garantía se fundamenta en el prestigio y solvencia del organismo emisor).

El beneficio que obtiene un inversionista al comprar bonos y obligaciones depende básicamente de la tasa de interés nominal, que es determinada y pagada por el organismo emisor, y la tasa de rendimiento para las ganancias de capital, es decir, las utilidades que logra el inversionista.

Es evidente que el beneficio depende también de otros factores como el tiempo que falta para la redención del documento, la periodicidad del pago de intereses a través de los cupones y el valor de redención entre otros.

Rendimiento de instrumentos bursátiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com