ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento Del Mercado De Valores


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 7

Instrumentos del mercado de valores

Aceptaciones bancarias

Son letras de cambio nominativas emitidas por personas morales aceptadas por los bancos, pueden ser endosadas para que este pueda negociarlas entre inversionistas del mercado de dinero otorgando garantías sobre las mismas

Nombre simplificado ab´s el destino de recursos captados, dotar de recursos frescos a la pequeña y mediana empresas, los agentes colocadores, casas de bolsas, la garantía están respaldadas por la solvencia del banco aceptante su denominación se denomina en moneda nacional y su valor nominal es de $100 tiene un plazo de vencimiento no mayor a 360 días, los rendimiento se vende a descuento y las tasas dependen del comportamiento del mercado.

Su normatividad ley general de títulos y operaciones de crédito, ley reglamentaria del servicio público de banca y crédito, ley del mercado de valores y disposiciones de carácter general emitidas por la autoridad el emisor los banco y tiene como propósito establecer un instrumento para financiar las necesidades de recursos a cortos plazo de pequeñas y medianas empresas.

Se documenta como letras de cambio, las emisiones no han excedido vencimiento de 3 meses y funciona mediante tasa de descuento al igual que los cetes y el papel comercial.

El riesgo de es menor al de instrumentos de los mercados crediticios

Pagares

Son títulos de deuda a largo plazo, sus denominaciones son por lo regular de $100, $500 y sus múltiplos y la emisión de deuda puede llevarse a cabo mediante se clasifica en Pagare, empresarial y financieros son bonos y certificados.

Obligaciones

Pagare es una promesa incondicional de pago

Pagare empresarial es un titulo de crédito normativo emitidos por las sociedades anónimas garantizadas por un fideicomiso constituido por cetes AB´s y bonos Pagare financiero son pagares suscritos por arrendadoras financieras y empresas de factoraje financiero.

Características valor nominal $100, el emisor arrendadora o empresa de factoraje Garantía, seguridad o riesgo, tienen garantía quirografaria su plazo, no puede ser menor a un año ni mayor a tres, liquidación 24 hrs, liquidez muy baja su clasificación por su modo de colocación, mediante la oferta pública es por su grado de riesgo y por el tipo de emisor, el pagare con rendimiento liquidable al vencimiento.

Son títulos bancarios emitidos por un banco en los cuales se consigna la obligación de este de devolver al tenedor el importe, tiene propósito de canalizar al ahorro interno de los particulares, con estos títulos le ayuda a cubrir su la baja captación bancaria estas pueden ser adquiridas por personas morales y físicas y la tasa de interés la pagan con forme a lo impuesto por secretaria de hacienda.

Papel comercial

Es un instrumento denominado en moneda extranjera pagadero en moneda nacional que les ofrece a los inversionistas una cobertura cambiaria.

Se pueden obtener este tipo de financiamiento por medio de pagares negociables a corto plazo entre 15 y 91 días, no garantizados emitidos por importes mínimos de $100 y sus múltiplos

Los requisitos que deben de ser cubiertos por la empresa

Solicitud, copia del poder de las personas autorizadas, estados financieros incluyendo presupuesto de caja, proyectos de prospecto, copia de titulo a emisora, contrato de colocación, calificación de la empresa

Bonos de prenda

Es un titulo de prenda expedido por un almacén general de depósito que acredita la constitución de un crédito prendario, es un titulo doble el bono de prenda si no expide en relación con un certificado de depósito

Es un financiamiento de corto plazo, está en casas de bolsa, esta denominado por moneda nacional, es hasta a180 días.

Cuando se tratan de depósitos por mercancía, o bien genéricamente designados, los almacenes podrán expedir un solo bono de prenda en este caso serán expedidos amparando una cantidad global dividida.

Bonos bancarios de desarrollo

El objetivo vertebral de autorizar tal emisor de valores que fue de dotar a las instituciones citadas de instrumentos a largo plazo.

Se emitirá en dos series una susceptible de ser adquirida por personas físicas y otras morales únicamente podrán negociar entre ellas, estos son caracterizados por valores físicos, la vigencia de la emisión es de tres años como mínimo, son muy parecidos a los cetes el emisor es el gobierno federal.

La SHCP señala que las operaciones cuya materia sean de bonos mencionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com