ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bunas noches, me encuentro con el señor Oswaldo Chulde, propietario de “Mega Paolita”, de la parroquia Shell.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA

Bunas noches, me encuentro con el señor Oswaldo Chulde, propietario de “Mega Paolita”, de la parroquia Shell.

Mi nombre es Adrián Chulde, alumno de Tercer Año de Bachillerato, paralelo “A” de la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer”, me encuentro realizando un trabajo de investigación de la Asignatura de Emprendimiento y Gestión acerca de cómo le va a usted al frente de su negocio.

Conociendo que es la persona indicada que puede brindarme información al respecto, solicito de la manera más comedida responder a mis inquietudes.

CUESTIONARIO

1.- Señor Chulde ¿Qué le motivo a emprender en el negocio que actualmente administra Usted?

A mí me motivo emprender el negocio por motivo desde que entraron los gobiernos de turno, ya se ha ido perdiendo los trabajos en las empresas, en todo eso y me motivo a ponerme mi propio negocio para poder subsistir y seguir educando a mis hijos.

2.- ¿Cómo fueros sus inicios al frente de su negocio?

Mis inicios fueron de poco a poco luchando, sufriendo, buscando proveedores los cuales no se conocía, no se hacía ningún caso para poder adquirir los productos entonces tocaba buscar a los proveedores para que le proveen los productos para poderles ofrecer al público.  

3.- Señor Chulde ¿Cuáles han sido las mayores satisfacciones y dificultades que ha tenido que enfrentar al mando de su establecimiento comercial?

Las mayores satisfacciones en poder atender al público y servirle al pueblo como se merece, para atenderlo de buena manera y de buena forma porque uno se vive del pueblo porque el pueblo es el que le da el bienestar para uno y las dificultades que he tenido a veces con los proveedores y con las empresas principalmente ya que en la actualidad con esta crisis económica que esta el país ya no están dando créditos como por ejemplo: antes daban el crédito para un mes y así a veces se pasaba más del mes y ahora a ocho días o al contado entonces ahorita los negocios están decayendo, estamos de bajada como se dice porque ya la gente no tiene trabajo y no hay nada de donde sacar el dinero y uno también se va decayendo y con todo impuesto que el gobierno nacional ahora está poniendo y si hubiera trabajo, empleo entonces el consumidor consume más por ende uno también obtiene ganancia y se va a la par.

4.- ¿Actualmente cómo ve Usted la situación socio-económica de Pastaza y el país?

La situación económica de Pastaza ahorita está un poco mal porque el gobierno no ayuda aquí en la provincia y la situación económica del país esta misma malísimo por tanto impuesto que ha puesto el gobierno, tanta traba y tantas cosas que ahorita ya no se puede trabajar tranquilo porque hay impuestos por una cosa y otra cosa que pone el gobierno entonces ya no se puede trabajar tranquilo.

5.- Para finalizar la entrevista, señor Chulde un mensaje de su parte para los futuros emprendedores vicentinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com