ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO DE ESTUDIO CHILIDIN”


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  4.515 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

DIRECCION DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

“PRIMER CUATRIMESTRE”

ACTIVIDAD FINAL

“CASO DE ESTUDIO CHILIDIN”

JOSE EDUARDO CORRALES RDZ

30 MAYO 2016

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………3

DESARROLLO………………………………………………………………………………………………………….…4,5

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….……………………………..6

INTRODUCCION

La finalidad de este proyecto es el poder estudiar, comprender y analizar el desarrollo de un caso real de un producto local lanzado al mercado internacional de acuerdo a lo aprendido durante este curso.

Un buen posicionamiento debe tener un pie en el presente y uno en el futuro.

Debe ser aspiracional y permitir que la marca tenga espacio para evolucionar y crecer. Dentro de éste ensayo ustedes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes etapas de mercado por las que pasó para Chilidin para llegar al éxito fuera de México.

.

DESARROLLO

Chilidin es una empresa con más de 40 años en el mercado basado en la operación de la industria alimenticia con una gran gama de artículos creados con base en el tamarindo. Chilidin comenzó a posicionarse principalmente en tiendas de escuelas lo que permitió que el mercado comenzara a conocer sus productos de fácil adquisición debido a sus precios y la gran variedad en la ciudad de Saltillo Coahuila, México.

Posteriormente comenzó a distribuir sus productos en tiendas de conveniencia y supermercados lo que ayudó a acrecentar su posicionamiento.

En este ensayo tendremos la oportunidad de conocer el desarrollo del posicionamiento de un producto en específico de esta marca en el extranjero así como la aplicación a este caso de los conocimientos adquiridos durante el curso de Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Factores de Investigación Cuantitativa

Uno de los factores más importantes que Chilidin contempló para realizar la investigación fue el de la opinión de sus consumidores ya que de ésta manera pudieron cuantificar sus encuestas para interpretar sus resultados de posicionamiento de la marca. Así mismo la empresa tomó en cuenta la imagen de la marca, gustos del consumidor, competencia y precios.

Producto estrella

[pic 2]El chile es un ingrediente utilizado en la cocina Hindú tradicional, existen más de 400 variedades de chile en todo el mundo y la India se caracteriza por su cocina condimentada por lo que el haber lanzado un producto mexicano con necesidades y usos ya enraizados en la India hizo factible el fácil posicionamiento del producto entre los consumidores

Incursionar en la India fue una decisión correcta  debido a que el escoger un factor como lo es el sabor que caracteriza la comida condimentada en la India es un elemento determinante para asegurar una estrategia de mercadotecnia en este país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com