ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS APLICANDO PREPARACION, PROCEDIMIENTOS, HALLAZGOS, EVIDENCIAS, Y RIESGOS.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN                                 Auditoria  I

DOCENTE: BLANCA GUZMAN ARANGURI                        JUNIO/2015[pic 1]

PRACTICA CALIFICADA

NOMBRES Y APELLIDOS……………………………………………

CASOS PRACTICOS APLICANDO PREPARACION,  PROCEDIMIENTOS, HALLAZGOS, EVIDENCIAS, Y RIESGOS.

  1. La empresa  LOS LIMEÑOS SAC.  RUC. 20147896523 se dedica  a la compra y venta de artículos de computadoras, En el  Estado de situación financiera compro terrenos sin medios de pagos, el auditor cuál será su opinión.

Bueno su opinión del auditor seria que la empresa no debe de registrar comrpa de terrenos ya que su rubro se dedica a la compra de computadoras.

  1. La Empresa  LOS IQUEÑOS  SRL. Con RUC20369874562 se dedica a la compra y venta de abarrotes, en inventarios en el mes de Mayo a final de mes, figura los siguiente:

– Detergentes Bolívar  = 250  unidades  pero  en el sistema arroja  310 unidades

– Jabón Bolívar = 395 unidades  en el sistema arroja 359 unidades. Que opinión emitirán los auditores a la Empresa ante este control interno en la empresa.

Que la empresa estaría ocultando mercadería para poder pagar menos impuestos y se benificie su empresa o podría ser por error de maquina 

  1. La Empresa AYACUCHANA SAC.  RUC.20147854236 alquila el inmueble donde funciona la empresa cuyo valor de alquiler es de s/.1500 mensual. Pero resulta que mensualmente  el contador registraba mensualmente y por  lo tanto el estado de situación ¡¿Cómo se presenta su utilidad aumentara o disminuirá porque ?Cual será la opinión de la sociedad de auditoria.

su utilidad disminuirá  mensualmente porque la el contador registra mensualmente.

  1. Las depreciaciones de una empresa con respecto a los vehículos que cuenta la empresa  se han ido registrando anualmente  cuyo porcentaje 25%, hasta el año 2013 pero resulta que en el año 2014 se deprecio 30%. Arrojando una utilidad real o falsa. Explicará su respuesta, según la NAGA.

los estados financieros deben mostrar con claridad y comprensión todo lo necesario para revelar las operaciones.

  1. La empresa se dedica a la venta al crédito de mercaderías pero resulta que tiene un listado de cuentas por cobrar a sus clientes a la fecha pero cuando vinieron la sociedad de auditoria resulta que ellos obtuvieron un monto menor que el que indicaba el responsable de ctas. Por cobrar.

Bueno aquí se esta cometiendo un fraude el responsable de las cuentas por cobrar esta evadiendo los impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com