ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN CASO PRÁCTICO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

PREPARACIÓN Y RESOLUCIÓN DE UN CASO PRÁCTICO

A través del Caso Práctico se pretende la resolución de una situación real de Empresa, para lo que es necesario utilizar todos los conocimientos adquiridos en un Módulo o temática relacionada. En otras ocasiones, se añade información complementaria sobre los contenidos de los que dispones en las Unidades de Competencia para que la interpretes o relaciones.

La resolución de un Caso Práctico permite la adquisición de habilidades mediante la detección de situaciones relevantes, análisis de información complementaria, toma de decisiones y propuesta de soluciones.

Se deberá analizar e interrelacionar la información facilitada en el Caso Práctico -CP con el Material del Módulo o temática relacionada, buscando y ampliando información a través de otras fuentes externas como pueden ser Internet, con el fin de tomar decisiones y proponer soluciones adecuadas en relación con la situación planteada.

Una vez resuelto, se enviará la solución al Tutor. Se valorarán los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.

Los pasos a llevar a cabo para la preparación, resolución y formato de entrega del Caso Práctico se encuentran disponibles en la ventana principal, “Campus Virtual”, a través de Recursos > Documentación/ Documentación General.

El Caso Práctico que se presenta a continuación, es un ejemplo didáctico desarrollado con el único objetivo pedagógico de ayudar al aprendizaje de los alumnos.

De la información que se presenta de cada empresa, sólo es real aquella que aparece en su Web. Los datos añadidos sólo pretenden plantear una situación que sirva como ejemplo para el alumno, sin prejuzgar la actuación de la empresa.


TORTILLA GUINNESS

La localidad de Zihuatanejo quiso entrar en el libro Guinness realizando una tortilla de patatas de 20 metros de diámetro y 2 toneladas de peso. La tortilla se pretendía fuese cocinada mediante la técnica del volteo tradicional, y sería servida en las fiestas populares a los ciudadanos y visitantes de forma gratuita. Esta tortilla permitiría suministrar 5000 raciones.

Con la ayuda de la receta de la tortilla de patatas que se presenta en la siguiente tabla se pide dar solución a las preguntas del tutor.

Receta Tortilla de Patatas

Ingredientes

  • Huevos.
  • Patatas de freír.
  • Cebolla.
  • Sal.
  • Aceite.

Producción

  • Freír las patatas y la cebolla a fuego lento.
  • Batir enérgicamente los huevos y sazonar.
  • Mezclar la fritura de patatas y cebolla con el huevo.
  • Verter  a la sartén con el aceite bien caliente.
  • Cocer suficientemente y voltear.
  • Mantener el fuego hasta que finalice la cocción.


PREGUNTAS DEL TUTOR 

Con los datos facilitados en el Caso Práctico y los que necesites extraer de las Unidades de Competencia, se te solicita que resuelvas las siguientes cuestiones:

  • Enuncia el Alcance del proyecto.
  • Elabora una propuesta de EDT eligiendo como criterio la descomposición por fases, y explícala brevemente.
  • Haz otra propuesta de EDT tomando ahora como base la desagregación funcional, y comenta sus características.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

  1. Alcance del Proyecto:

Elaborar una Tortilla de Patatas de 20 metros de diámetro y 2 toneladas de peso.

  1. Justificación

Con el fin de promover el turismo en la localidad de Zihuatanejo, ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande, la comunidad ha decidido llevar a cabo la elaboración de la Tortilla de Patatas más grande del mundo, y con ello, entrar en el libro Guinness anunciando sus 20 metros de diámetro y 2 toneladas de peso.

La tortilla se pretende cocinar mediante la técnica del volteo tradicional, la cual se encuentra dentro de una de las recetas más antiguas de la ciudad, por lo cual se estima una masiva concentración de personas durante una de las principales celebraciones que tienen lugar en Ixtapa-Zihuatanejo denominada el "Día de la Marina", celebrada cada 2 de mayo, e incluye la ceremonia solemne y el traslado del estandarte de la Virgen de Guadalupe de Ixtapa a Zihuatanejo, en compañía de peregrinos a bordo de lanchas adornadas, después de la cual se realiza una misa y una verbena popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (462.5 Kb)   docx (515.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com