ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB DE LOS 27


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 7

El Club de los de 27

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará a conocer las diferentes causas de porque estos grandes personajes tenían esas fuertes depresiones hasta acabar con su vida. Si bien es muy conocido el tema, tratare de abordar el tema desde el punto de vista académico y no como la fan que en realidad soy.

Pero antes de abordar el tema hay que explicar que el llamado club de los 27 esta conformado por; Brian Jones Jimi Hendrix, Janis Jopli, Jim Morrison, Kurt Cobain y recientemente Amy Winehouse.

Considero que este tema es importante ya que me permitirá ver las patologías que estos grandes músicos tenían, asi como sus problemas jurídicos.

MARCO CONCEPTUAL

Ahora bien antes de comenzar demos saber que es depresión, FREUD definió la depresión en los términos de una persona que sufre una pérdida real o imaginaria. Como resultado, esa persona puede desarrollar culpa, vergüenza u odio a sí mismo, llegando a la larga a autoculparse.

En "Duelo y Melancolía", publicado en 1917, Freud expande sus ideas sobre la depresión. Según él, la pérdida de un "objeto" en un individuo deprimido se origina debido a un proceso interno inconsciente, mientras que el duelo por un objeto de "pérdida" (la muerte de un ser querido) es más externo y consciente. Por eso, la melancolía y la depresión fuerzan al yo de una persona a permanecer en un estado de cambio y de purgatorio autoinducido (pérdida del yo).

Por otra parte Karl Abraham psicoanalista y discípulo de Freud, consideraba a la depresión como el resultado de una fijación que puede producirse durante el desarrollo psicosexual de un individuo. Por ejemplo, si un niño desarrolla una fijación oral durante su niñez, habrá mucha más probabilidad de que se deprima más adelante en su vida.

Mientras que Melanie Klein pionera de la teoría de las relaciones objetales, creía que una persona desarrollaba depresión debido a su incapacidad de liberar el sentimiento de la pérdida inicial real o imaginaria de un objeto. Si una persona no puede resolver el sentimiento de pérdida, el ego recurre a mecanismos de defensa (negación o escisión).

Es el caso del filósofo griego HIPOCRATES quien pensaba que para que la depresión no era más que melancolía y esta a su vez era bilis negra al unir los términos “melan” (negro) y “jole” (bilis).

El Club de los de 27

Responde a un perfil psicológico de clara tendencia que estos enormes personajes tenia hacia la depresión. Dicho de otra manera, por el suicidio, aunque fuera Kurt Cobain el único que lo hizo de forma explícita al pegarse un tiro y dejar una nota de despedida.

Brian Jones cometió la locura de meterse en una piscina tras consumir drogas y alcohol.

Jim Morrison hacía días que arrastraba su inflado cuerpo por las calles de París, e incapaz de encontrar la inspiración para escribir poesía: murió probablemente de sobredosis.

Janis Joplin tenía muy claro que no llegaría a los treinta, quería vivir lo más aprisa posible, en una loca carrera por disfrutar de las drogas y el sexo como si el mundo se fuera a acabar ya mismo: «A saber lo que dirán de mí cuando muera yo», declaró cuando murió Jimi Hendrix. Ella murió de intoxicación aguda de heroína y morfina, mientras que Hendrix se tomó nueve pastillas Vestarax propiedad de su novia del momento Murió ahogado en su vómito.

Amy Winehouse, por su parte, tenía en su cuerpo 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, suficiente para deprimir el sistema nervioso y producir un parada respiratoria. A su alrededor había tres botellas de vodka vacías, dos grandes y una pequeña.

Todos ellos parecían querer saber hasta donde resistiria si cuerpo

.Howard Sounes nos habla también de cuadros psicológicos complejos comunes, como el trastorno bipolar o tendencia a la depresión.

Brian Jones entró en una espiral de fatalidad: le echaron de los Rolling Stones porque el consumo de drogas afectaba a su trabajo en la banda, lo cual le llevó a consumir más y convertirse en una ruina humana.

Kurt Cobain ponía la excusa de sus dolores de estómago, y se declaraba incapaz de superar su adicción a la heroína.

Amy Winehouse hizo hasta una canción de éxito sobre su negativa a superar con ayuda su adicción al alcohol («Rehab»).

Jim Morrison se metía lo que fuera donde fuera, constantemente, convirtiéndose en un ser violento, según aquellos que le conocían de cerca, incluidos los miembros de su propia banda (en especial John Densmore).

Para Jimi Hendrix, sin embargo, lo que estaba por encima de todo era ese hermoso instrumento “la guitarra”, pero entró en la carrera adictiva debido en parte al impresionante ritmo de conciertos que llevaba, y a la creencia, muy frecuente en la época, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com