ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club 27


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver", es una frase dicha por el actor estadounidense James Dean, famoso por la película Rebeldes sin Causa. 27 años, a esta edad uno se consideraría bastante joven como para morir, sin embargo una gran cantidad de artistas han fallecido a esta edad, y todas estas muertes han estado relacionadas con la famosa unión de “Sexo, Drogas y Rock N’ Roll” o en algunos casos un gran misterio, todo esto hace de la mayoría de estas muertes, grandes historias que son contadas una y otra vez por los fans del rock. Por eso hoy hablaremos del Club 27.

El Club de los 27, Club 27, El Club 27, Por siempre 27 Club, son expresiones utilizadas para referirse a un grupo de músicos que tuvieron una indiscutible incidencia en la historia de la música, pero también se vieron inmersos en el mundo de los escándalos, del alcohol y las drogas, que les arrastró hacia un final trágico, falleciendo todos a la edad de 27 años.

El primer miembro del club 27 fue el músico de blues Robert Johnson, con el nace la leyenda del Club 27, son muchos miembros, los más conocidos: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y más recientemente Amy Winehouse.

Robert Johnson, fue un cantante, compositor y guitarrista de blues conocido como "El Rey del Delta blues"; fue hallado muerto el 16 de agosto de 1938.

Su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. Se dice que fue envenenado con whisky, que murió de neumonía, de sífilis.

Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson conducía su auto en la autopista 61 de Clarksdale, Misisipi, cuando en el cruce con la 49 se detuvo y en extrañas circunstancias, se dice, vendió su alma al diablo, a cambio de interpretar el blues mejor que nadie.

En torno a este “pacto”, nace la superstición de que todos los miembros de este club tenían una “deuda pendiente” con el diablo, ser que ayudó a éstos a alcanzar la fama e influencia lograda por ellos.

Amy Winehouse, es la miembro más reciente del club 27, fue una cantante británica, conocida por su incursión en el jazz, R&B, soul y ska. Fue hallada muerta el 23 de julio de 2011.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden, un barrio londinense. Las pruebas toxicológicas no hallaron en su cuerpo sustancias ilegales cuando murió. La autopsia reveló que la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol.

El examen concluyó que ella tenía grandes cantidades de alcohol en el sistema por lo que su respiración podría haberse detenido y habría terminado en un coma. En su apartamento se encontraron tres botellas de vodka vacías.

La investigación forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre (416 mg/dl). El límite para conducir en Gran Bretaña es de 80 mg/dl. Un nivel de 350 mg/dl es considerado un nivel fatal.

Brian Jones, miembro fundador, guitarrista y multi instrumental de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones. Fue hallado muerto el 3 de julio de 1969.

Se le encontró flotando en la piscina de una granja que poseía, un mes después de dejar a los Stones, según él, por cansancio y aburrimiento. Las causas de su muerte no han sido aclaradas pero la versión oficial es que sucumbió a un ataque de asma.

Algo anecdótico es que él dijo una vez: "Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años."

Jimi Hendrix, vocalista y guitarrista de la banda The Jimi Hendrix Experience, considerado como el mejor guitarrista de la historia de la música, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Fue hallado muerto el 18 de septiembre de 1970.

Fue encontrado muerto en su casa de Londres, la versión oficial es que falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com