ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO MEJORAR CADA DÍA?


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Monografías  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO MEJORAR CADA DÍA?

Podemos mejorar la sociedad primero empezando por uno mismo, no podemos exigir algo si yo como persona y ser humano no lo hago. La sociedad cada vez va cambiando y no para bien, si no para mal, yendo por mal camino. Hay siempre más asesinados, más drogadicción, agresión, problemas familiares, suicidios, etc. Debemos de tomar conciencia, pero, ¿Cómo?, debemos de empezar por la juventud ya que es el futuro del mundo o en este caso de mi país. Tenemos que pensar sabiamente lo que vamos hacer, lo que vamos a decir y que consecuencias nos trae a futuro. Tenemos una edad donde podemos diferenciar lo bueno de lo malo; todo lo que realizamos trae una consecuencia positiva o negativa para nuestra vida o de las personas que nos rodean, debemos tener mucha sabiduría e inteligencia, en tal caso pedir que Dios nos la otorgue.

También debemos de empezar por la paz de nuestro hogar ya que en el hogar se crean muchos de los problemas en la vida nuestra. Empezar a llevarnos bien con nuestros padres, sobre todo, y por consecuencia con nuestros hermanos, o familiares que vivan en nuestro hogar. Luego irnos por las escuelas, evitar el bulling y crearles traumas a los demás estudiantes hay que tratar de siempre llevarnos en armonía y aceptar a las personas tal y como son. Así como también el respeto hacia nuestros docentes y personal que trabaja en nuestra institución.

El problema de nuestra cultura debe ser algo tan importante como el problema del calentamiento global. Es un problema que probablemente nunca mejore si no nos unimos todos para remediarlo.

Yo me propongo a mejorar la sociedad siendo mejor persona cada día más y ayudar más al prójimo. Hablándonos, ayudándonos a escoger entre el bien y el mal y con eso espero poder mejorar la sociedad solo un poco, aunque sea una, sé que con sola una persona se puede hacer la diferencia.

¿Y tú como te propones hacerlo?

Podemos ayudar a la sociedad de diferentes maneras:

a) Respetando al prójimo, ayudando a los demás, respetando opiniones y comentarios de los demás, no discriminar por raza, por nivel social, apariencia, forma de vestir, religión, sexo, edad, etc .

b) Cuidando el ambiente: -reciclando - no tirando basura - recogiendo basura - enseñando a los demás a cuidar el ambiente

c) Educando a los que vienen después de nosotros: - enseñando valores como: respeto- misericordia - paciencia-honestidad-responsabilidad -amabilidad

Todas estas cosas pueden ayudar a mejorar la sociedad & depende de todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com