ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DIFERENCIA CON LA CONTRATACIÓN PRIVADA.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La contratación en la Policía Nacional es bajo el marco normativo  de la Ley 80 de 1993, este es un proceso de gran importancia dentro del funcionamiento de la institución por que mediante de este, la institución tiene la oportunidad de adquirir todos los elementos que son necesarios para prestar un servicio con los más altos estándares de calidad. Cuando hablamos de contratación también debemos hablar de corrupción la institución no es ajena a esa problemática, es por eso que la institución se  fundamenta en los principios de Igualdad, moralidad, eficacia, economía celeridad, imparcialidad y publicidad, para transparencia y como un medio de mostrar toda la parte contractual de la Policía, cualquier persona puede consultar ene l portal web del SECOP (Sistema electrónico para la contratación pública).

Los contratos en la Policía son muy importantes ya que estos permiten crear convenios con los entes educativos, sociales, deportivos, interés social entre otros, un ejemplo claro es cuando se realizan contratos con las universidades y centros tecnológicos los cuales permiten que los uniformados tengan acceso más fácil a la educación superior y tecnológica logrando con esto fortalecer el perfil de los uniformados  e ir profesionalizando nuestra policía nacional mejorando de esta manera el servicio prestado a la comunidad. En el caso de los Distritos, Estaciones y Subestaciones la contratación es muy importante porque gracias a ella se puede facilitar y mantener la movilidad de esas unidades a través de los diferentes contratos  por concepto de combustible y mantenimiento del parque automotor esto es uno de los beneficios de aplicar el proceso de contratación en la institución.

La contratación en la policía nacional es muy importante tanto que se encuentra dentro del mapa de procesos, dentro de los procesos de soportes llamados porque son estos los mediante el manejo de la parte financiera le dan vida a los otros procesos.

COMPARACIÓN ENTRE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y LA PRIVADA

La contratación pública se realiza por medio de una licitación pública, mientras que las organizaciones privadas no están obligadas a contratar por medio de licitaciones públicas.

Es un requisito obligatorio para la celebración del contrato estar inscrito en el RUP (Registro Único de Proponentes) En la contratación privada no es necesario este requisito. El único requisito es contar con una buena propuesta. Se debe hacer el restablecimiento de la ecuación contractual que garantiza al contratista el derecho a que se modifiquen las cuantías, se pacten intereses y/o condiciones como prevención por alguna afectación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com