ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADORA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

NTICx Media 2 Matheu

Un lugar para compartir, pensar y consultar sobre las nuevas tecnologías con las que convivimos

Programa prescriptivo

La D.G.C y Educación en el año 2010, actualizó los contenidos de esta materia para poder adaptarlos a la Web 2.0 y estos son los temas:

Materia: N.T.I.C.x (Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad)

Objetivos de enseñanza

Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén en condiciones de acceder.

Diseñar distintas actividades teniendo en cuenta y atendiendo a los diferentes niveles de información y de conocimiento que, acerca de las nuevas tecnologías, tengan los estudiantes, su ritmo de trabajo y sus niveles de acceso a las herramientas y recursos digitales.

Dar información acerca de las distintas posibilidades que ofrecen las herramientas basadas en la web 2.0.

Proponer actividades de resolución colaborativa con utilización de software social (blogs, wikis).

Promover la reflexión de los estudiantes en el uso de herramientas colaborativas que evidencien y clarifiquen la comprensión de conceptos, procesos de pensamiento, planificación y creación.

Desarrollar condiciones para el uso de las nuevas tecnologías que promuevan la curiosidad de los estudiantes.

Promover, modelar y enseñar el uso seguro, legal y ético de la información digital a través de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la conectividad incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información.

Atender a las necesidades diversas, implementando estrategias centradas en el alumno, ofreciendo el acceso equitativo a los recursos y herramientas digitales de las que se disponga.

Prevenir sobre formas de acoso digital (Ciber-acoso o CiberBulling).

Enseñar reglas de etiqueta digital para su uso dentro de las interacciones sociales mediadas por las Nuevas Tecnologías.

Demostrar habilidades en el manejo de los sistemas tecnológicos (NTICx) y en la transferencia de conocimiento e investigación en el uso de dichos sistemas.

Diseñar propuestas de trabajo que incorporen herramientas y recursos digitales para la resolución de problemas.

Actualizar información sobre nuevas investigaciones y prácticas profesionales en el uso de las NTICx.

Enseñar a los estudiantes el peligro que tiene el robo de identidades en Internet y aconsejar sobre las distintas formas para protegerse.

Promover el debate acerca de los usos de internet y las nuevas tecnologías en la escuela y fuera de ella.

Objetivos de aprendizaje

Conocer las herramientas básicas de las Nuevas Tecnologías, entre las que se encuentran: Sistemas Operativos, sean estos de carácter propietario (Windows), o perteneciente al software libre (Linux), Procesadores de Texto, Planillas de cálculo, Gestores de Base de datos, Presentador Multimedia, Editores Gráficos e Internet, entre otros.

Desarrollar habilidades propias para el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo la capacidad de crear, innovar, comunicar, investigar y localizar efectivamente la información.

Adquirir destrezas para intervenir en la resolución de problemas y para los procesos de toma de decisiones; analizando críticamente la denominadaciudadanía digital.

Usar la Tecnología para comunicar eficazmente sus ideas, localizar efectivamente la información e intercambiarla con otros, utilizando distintos medios basados en omunicaciones tanto sincrónicas como asincrónicas.

Trabajar colaborativamente con otras personas, localizando, evaluando y organizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com