ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPAC S.A.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Biografías  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

El manual de operaciones es la guía autorizada de cómo se hacen las cosas en una empresa. Le da una forma eficaz de comunicar las políticas y procedimientos, y ofrece a sus empleados la independencia y la seguridad que necesitan para operar en sus puestos dando máximos resultados.

sirve como punto de referencia para toda la información importante de la compañía. Y cuando se utiliza correctamente, no es sólo un lugar para ir a buscar “soluciones”, es lo primero con que los empleados se familiarizan, para que puedan saber cómo funcionan las cosas, desde el principio.

En el siguiente trabajo de la materia planeación operativa, plantearemos el manual de operaciones de la siguiente manera

-Historia de la compañía

- Estructura del manual.

- Formatos que contenga.

- Explicación breve del contenido del manual.

HISTORIA DE LA EMPRESA

CORPAC S.A. fue creada el 25 de junio de 1943 como una Empresa Pública mediante Decreto Supremo, transformándose en el año 1981 en una Empresa de propiedad exclusiva del Estado, sujeta al régimen Legal de las personas jurídicas de derecho privado y organizada como Sociedad Mercantil a través del Decreto Legislativo Nº 99. Se rige por el Decreto Legislativo Nº 99, por la Ley de la Actividad Empresarial del Estado, por la Ley de Sociedades Mercantiles y por su Estatuto Social. De acuerdo a los Estatutos vigentes, la Corporación desarrolla las siguientes funciones: - Operar, equipar y conservar aeropuertos comerciales abiertos al tránsito aéreo, incluyendo las dependencias, servicios, instalaciones y equipos requeridos por la técnica aeronáutica de acuerdo con las normas internacionales reconocidas por el Estado Peruano y las disposiciones legales y reglamentarias referentes al funcionamiento de los aeropuertos y sus servicios. - Establecer, administrar, operar y conservar los servicios de ayuda a la aeronavegación, radiocomunicaciones aeronáuticas y demás servicios técnicos necesarios para la seguridad de las operaciones aéreas en el país. - Establecer sistemas apropiados e idóneos de comunicación requeridos para regular y controlar el tráfico aéreo de sobrevuelo. - Financiar y/o ejecutar proyectos de construcción y remodelación de infraestructura aeroportuaria, conforme al Plan de Inversión que establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Mediante la Ley de Aeronáutica Civil Nº 27261 del 10.05.00 y su Reglamento, se establece que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es el organismo responsable del suministro de los servicios de tránsito aéreo. En virtud de esta norma, mediante R.D. Nº 156-2000-MTC/15.16, R.D. Nº 021-2001-MTC/15.16 del 09.02.01 y R.D. Nº 119-2006-MTC/12 del 13.07.06, se delegó a CORPAC S.A. las funciones de establecer, administrar, operar y conservar los servicios de ayuda a la aeronavegación, radiocomunicaciones aeronáuticas y control de tránsito aéreo. Los aeropuertos y/o aeródromos que se encuentran al 31.12.11 bajo la administración de la Corporación, ascienden a 30 a nivel nacional. A raíz del proceso de concesión, el sector privado está a cargo de los servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Jorge Chávez (febrero 2001), y posteriormente Plan Operativo CORPAC S.A. 2012 4 (diciembre 2006) de Aeropuertos de Anta-Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Iquitos, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. En el 2008 se transfirieron al sector privado, los Aeropuertos de Chiclayo (febrero), Pisco (marzo) y Piura (noviembre). PROINVERSION con fecha 07.09.10 adjudicó a la Empresa Aeropuertos Andinos del Perú, la concesión de los Aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado, Tacna y Andahuaylas, habiéndose efectuado el 05.01.11 su transferencia al mencionado operador, a excepción del Aeropuerto de Andahuaylas por la problemática de terrenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com