ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  4.045 Visitas

Página 1 de 3

La criminología es una ciencia que tiene por objeto estudiar las causas del crimen y exalta los remedios del comportamiento antisocial del hombre, siendo esta una ciencia interdisciplinaria ya que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, teniendo en cuenta el marco teórico de la medicina y el derecho penal, en sus investigaciones criminológicas tiene parte la incidencia y las formas de crímenes tales como sus causas y consecuencias, y las relaciones gubernamentales con relación al crimen. Los métodos de investigación son, la observación, la experimentación y los conocimientos que se adquieren mediante la experiencia, la realidad, cosas materiales, y cuantificables.

La criminología y la criminalística no son lo mismo aunque tienen mucho en común, la criminalística se ocupa de estudiar y comprobar la forma en que se cometió el delito o quien lo cometió y la criminología se encarga de estudiar las casusas del delito con el fin de prevenir y reprimir la criminalidad.

El objetivo de la criminología es revelar la conducta criminal del individuo a fin de lograr entender el delincuente y así poder aplicar una justa política criminal, que asume el estado frente al crimen teniendo métodos experimentales, estadisco, combinado he individual

La criminología tiene relación con otras ciencias como lo es el derecho penal, quien se encarga de extraer en definición un conjunto de consecuencias jurídicas. La criminología como ciencia interdisciplinaria, busca las causas del delito de manera integral, la biología criminal en definición es la ciencia que señala que unos de los elementos que impulsan a delinquir es lo genético mientras que la criminología psicología se interesa en estudiar y entender la motivación de su acto y de la vida profunda del delincuente. La sociología busca las causas de la criminalidad en un análisis global de la sociedad.

La criminología clínica como ciencia multidisciplinaria, estudia al delincuente a fin de conocer el origen de su conducta delictiva esta ciencia considera el ser humano como una entidad psicológica, social, biológica y moral para así poder dar un análisis basado en las observaciones de la conducta antisocial y la crítica radical que se caracteriza por romper con la con criminología tradicional.

La criminalística contribuye a que los encargados de promover he impartir justicia cuenten con una disciplina que les permite aproximarse al conocimiento de la historia de los hechos consumados, su origen y objeto, enlazada a diversas ciencias criminológicas.

Pienso que la criminología es una formación importante para el abogado ya que le permite Estudiar el delito, como un fenómeno social con el fin de lograr una mejor comprensión del perfil del delincuente y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com