ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en Salud


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

1. Calidad en Salud

Se entiende como la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional optimo teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios.

2. Calidad total:

Conjunto de condiciones que permiten asegurar la mejora continua de los procedimientos, procesos, actividades y manejo de recursos públicos por las dependencias y entidades del sector público presupuestario, con la finalidad de controlar, prevenir y eliminar cualquier tipo de deficiencia en la presentación o producción de los bienes y servicios que dan a sus clientes o usuarios, con el propósito de proporcionar la máxima satisfacción con la mayor eficacia y eficiencia.

3. Etapas de la Mejora Continua

 Primera Etapa: PLANIFICAR

Lo que se pretende en esta fase es establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados de acuerdo con el resultado esperado. También es necesario comprender las necesidades de los clientes, así como también obtener todos los datos suficientes y disponibles.

 Segunda Etapa: HACER

En esta fase es necesario implementar la mejora y verificar los problemas que se efectúen. Empezar a utilizar los nuevos procesos a una escala pequeña.

 Tercera Etapa: VERIFICAR

En esta parte lo que tenemos que hacer es verificar y analizar los datos para así preguntarnos y poder responder a la siguiente pregunta: ¿se han alcanzado los resultados deseados?, verificar errores y problemas para establecer que queda por resolver aún.

Cuarta Etapa: ACTUAR

Aquí es donde hay que incorporar las mejoras en los procesos, es muy importante documentar el ciclo para que si se detectan errores pequeños de nuevo se vuelva aplicar el ciclo PHVA, es recomendable comunicar a los integrantes de la empresa la mejora que se implementó.

• El ciclo PHVA requiere recopilar y analizar una gran cantidad de información para lograr mejora en los procesos, por esto es muy importante la mejora continúa dentro de la organización.

• Tenemos una seria e herramientas importantes y necesarias a la hora de trabajar con el ciclo de mejora continua entre ellos están: Diagramas de Causa-Efecto, Diagramas de Flujo, Diagramas de Pareto, Gráficas de Control, etc.

4. Sistema

Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com