ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En Salud


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  4.050 Palabras (17 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUCIÓN: HOSPITAL BELEN DE TRUJILLO

SERVICIOS: MEDICINA “B”, CIRUGIA “A” y PEDIATRIA

EQUIPO RESPONSABLES:

Montoya Llaulli Esther

Nuñez Cruz Meliza

INTRODUCCIÓN

El ser humano es una de las creaciones más bellas que existen en el mundo, ya que es un ser que piensa y razona, siente y al mismo tiempo se desenvuelve en una sociedad con seres semejantes a él, con mentes igual de complejas y que hacen que forme lazos afectivos y relaciones interpersonales. Las relaciones interpersonales constituyen, pues, un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo. El factor que más influye en el desarrollo eficiente de sus organizaciones es la calidad de las relaciones interpersonales de sus colaboradores. La única forma de lograr performances sobresalientes en la empresa es a través de conseguir una conexión positiva entre sus integrantes. La base fundamental de toda empresa es el talento humano. Es por esta razón que los Talleres se enfocan en el crecimiento de los colaboradores, apoyándolos a desarrollar sus habilidades y fortalezas, logrando generar: Trabajo en equipo, Comunicación Efectiva, Pro Actividad, Liderazgo, Resolución de Conflictos y Problemas.

En los Talleres y Programas utilizamos el método "vivencial/experiencial" puesto que está diseñado para que los participantes aprendan de ellos mismos mientras viven la experiencia, logrando que crezcan y se desarrollen como colaboradores y como personas finalmente. Esto los apoya a salir de su "zona de comodidad" y romper paradigmas, creencias y pensamientos inmovilizantes, encontrando un "por qué" y un "para qué" crecer.

"Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente".

( Peter Drucker)

Las autoras

I. JUSTIFICACION

Conforme hemos ido realizando nuestras prácticas pre profesionales en los servicios de Medicina B, Cirugía A y Pediatría del Hospital Belén de Trujillo; hemos podido identificar que existe dificultad para la realización del trabajo en equipo, así como también debilidad en el ejercicio de las competencias profesionales y manejo de las normas de bioseguridad, por lo cual hemos creído necesario ejecutar un programa de capacitación que aborde los temas anteriormente mencionados para así lograr que el personal de enfermería se motive y fortalezca sus conocimientos, practicas y actitudes durante su ejercicio profesional.

II. OBJETIVO GENERAL

Generar cambios sostenibles respecto a la situación encontrada en los servicio a fin de mejorar la satisfacción tanto del usuario interno como externo en los servicio de Medicina .B, Cirugia A y pediatría.

III. OBJETIVOS ESPECIFIVOS

• Concientizar a las enfermeras a que pongan en práctica sus conocimientos de bioseguridad.

• Informar a las Enfermeras de los Servicios de: Cirugía A, Medicina B, Pediatría del Hospital Belén, el verdadero significado del Trabajo en Equipo.

• Fortalecer las competencias profesionales de las enfermeras de los servicios de Cirugía A, Medicina B, Pediatría

IV. PROBLEMAS IDENTIFICADOS

• Incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte del personal de salud.

• Clima organizacional inestable entre el personal de servicio

• Desconocimiento por parte del personal asistencial sobre sus funciones en el servicio

V. EQUIPO RESPONSABLE DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA

Araujo Alva Nayasseline

Bardales Beltrán Marujita

Gonzales Quino Katherine

Montoya Llaulli Esther

Nuñez Cruz Meliza

Polo Rodríguez Angella

Zamudio Burgos Cintia

Zapata Medina Lila

VI. DURACIÓN DEL PLAN DE MEJORA CONTINUA

11 de Noviembre al 09 de Diciembre del año 2009

VII. MATRICES DE PROGRAMACIÓN:

OBJETIVO:

ACTIVIDAD PRODUCTO RESULTADO EVALUACIÓN RECURSOS REC. FINANCIEROS CRONOGRAMA (FECHAS) RESPONSABLES

N° HUMANO MATERIAL N° COST. UNIT. COST. TOT. (3°- 4° sem.) (5°-9° sem.) (10°-11°sem)

14 20 27 28 3 10 11 17 24 25 1

9

Reconocimiento de los servicios

Observación Identificación

De los servicios Número de servicios identificados 8 Estudiantes de la facultad de enfermería ------- - ----- ----- X Estudiantes de enfermería

Asignación de gerentes y asistencial en cada servicio

Conocimiento de funciones gerenciales y asistenciales Desempeño en cada servicio Instrumentos de evaluación 8 Estudiantes de la facultad de enfermería ------- ----- ----- X Estudiantes de enfermería

Análisis de la demanda y la oferta de cada servicio. Encuesta dirigida a los usuarios y al personal de salud Recogida de datos Instrumento de evaluación de productos 8 Estudiantes de la facultad de enfermería - Papel bond

-Impresión

-Fotocopias

120

10

120 0.10

0.20

0.10 12.00

2.00

12.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com