ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cameron Diaz


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Biografía[editar]

Diaz nació en San Diego, California, hija de Billie Early, una comisionista, y de Emilio Díaz, un importador/exportador, (03/Jul/1949 – † 15/Abr/2008), nacido en el condado de Los Ángeles), que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años, hasta que se retiró en 1998.1 2 Su padre era cubano de segunda generación descendiente de españoles. Sus abuelos se establecieron en Ybor City, Tampa.3 Es de ascendencia cubana, inglesa, española, alemana, nativa americana de etnia Cherokee y neerlandesa.4 5 6 Tiene una hermana mayor, Chimene Diaz (nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el rapero Snoop Dogg.[cita requerida]

Carrera[editar]

Modelo[editar]

A la edad de 15 años comenzó su carrera como modelo. Cameron Diaz firmó un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años.7 Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.

Actriz[editar]

Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Cameron Diaz en el estreno de Gangs of New York, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, 2002.

Su primer trabajo como actriz fue en un cortometraje softcore de 1992, She's No Angel, dirigido por John Rutter, en el papel de «chica desnuda».8 En 1994 fue seleccionada para ser la contraparte femenina de Jim Carrey en la película de Chuck Russell La máscara. En este primer papel cinematográfico apareció únicamente como una rubia alta, atractiva y sensual.

Sin embargo, Diaz pronto demostró que tenía también cualidades interpretativas con su participación en otros filmes dirigidos a un público más exigente, como Feeling Minnesota (1996). Luego vinieron éxitos como la comedia romántica La boda de mi mejor amigo (1997), o la comedia There's Something About Mary (1998). Se arriesgó al aceptar un papel en Being John Malkovich (1999), y por su parte el director Oliver Stone se arriesgó al darle a ella un papel en Any Given Sunday (1999). Diaz tuvo éxito en ambos papeles, que la consagraron como actriz.

En 2000, Diaz se unió a Drew Barrymore y Lucy Liu para coprotagonizar Los ángeles de Charlie, un remake en tono de comedia de la famosa serie de televisión de finales de la década de 1970. Al año siguiente, Diaz prestó su voz a la princesa Fiona en la exitosa cinta animada Shrek y trabajó junto a Tom Cruise en Vanilla Sky. Sus siguientes proyectos incluyeron The Sweetest

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com