ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Analisis


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Que tipos de problemas organizacionales enfrentó Bob Pittman al administrar la nueva empresa resultado de la fusión?

Bob Pitman, se enfrentó a un fuerte proceso de reestructuración y unificación de ambas organizaciones en cuanto a diseño y cambios organizacionales, es decir que tuvo que encontrar la manera de unificar los recursos humanos y productivos de cada empresa para trabajar desde un solo punto de partida y encaminar los servicios de ambas empresas hacia la satisfacción de los clientes y de esta manera aumentar las ganancias.

Bob también tuvo que utilizar alguna estrategia para motivar a empleado y generar sentido de pertenencia por ambas organizaciones para que los empleados vieran a ambas organizaciones no como la competencia, sino como un aliado en pro de mejorar sus servicios. Complementándose una empresa con otra.

Por otro lado, Pitman tuvo que administrar los costos de tal manera que los nuevos cambios que ambas organizaciones iban a tener no fueran tan altos, reduciendo costos y fomentando el mercado de nuevos productos. Para lo que Pitman se trazo claros objetivos de ingresos y de

Ahorro a mediano plazo.

Bob también tuvo que generar estrategias de clima laboral para crear y unificar una sola cultura laboral en donde las personas se sientan a gusto y cómodas para poder desempeñarse de la mejor manera.

2. ¿Qué pasos tomó para resolver los problemas?

Pitman tuvo que analizar definitivamente el estado de ambas empresas a nivel de personal y de recursos, realizar un estudio de mercado y buscar estrategias entre las mismas que puedan ayudar a ambas empresas entre sí para crecer, sin lugar a duda debió realizar campañas de comunicación interna que informaran a los empleados el estado de cada empresa y la nueva unificación, generando sentido de pertenencia. También fue necesario implantar objetivos claros en cuanto al presupuesto y ventas de servicios que dieran cuentas de las decisiones que se habían tomado. Finalmente la implementación de una cultura organizacional global entre las dos empresas era una de las estrategias claves para resolver este problema.

3. ¿De qué maneras una separación entre Time Warner y AOL podría aumentar la efectividad de ambas? ¿Por qué podría ser mejor mantenerlas juntas en una organización?

Trabajar de manera unificada como se había venido trabajando antes, da un aire de estabilidades individual que simplemente se mantendría a si misma sin posibilidades de crecer como tal sin antes quebrar. Mientras que mantenerlas juntas como organización teniendo en cuenta que ambas se auto ayudarían sin evitar una caída sería lo más conveniente, ya que las empresas se reforzarían y cumplirían sus metas. Ahora bien, efectivamente esto no funcionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com