ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Analisis


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Hotel Riohacha

Antecedentes Familia Carrillo

La familia Carrillo pertenece a la clase promedio colombiana, en total eran 12 personas, entre las cuales está un niño pequeño de 7 años. Hace poco habían decidido viajar a Riohacha pues la tía Martha estaba de cumpleaños y deseaban celebrar todos en familia haciendo un viaje.

El presupuesto de costos de hospedaje por integrante estaba más o menos entre 15 y 30 mil pesos la noche. Puesto que viajarían varios días y había que distribuir el dinero disponible.

La familia entonces decidió aventurarse y llegar directamente a la ciudad a buscar hotel, sin embargo sabían que era complicado ya que era para semana santa y generalmente todos los hoteles se encuentran llenos.

Al llegar a la ciudad empezaron a averiguar con las personas de allí y les ofrecieron varias ofertas entre las cuales estaba el hotel Caribe S.A. el cual costaba 30.000 pesos por persona, el hotel Concordia que costaba 25.000 pesos la noche y el Hotel Toscana que costaba 28.000 pesos la noche.

Ellos decidieron averiguar un poco más y esperar una mejor propuesta pese al número de integrantes, pues querían una oferta más económica.

Tiempo después, un taxista se acercó a la familia y les dijo que había un hotel en el centro llamado hotel colonial, el cual estaba a 3 cuadras de la playa y ubicado cerca a la zona comercial de Riohacha. La familia se detuvo a pensarlo.

Antecedentes Janelle.

Janelle es la dueña del hotel colonial, es un pequeño hotel con capacidad de 30 huéspedes ubicado en el centro de Riohacha, a tres cuadras de la playa y cerca de la zona comercial. Hace mucho no tiene muchos huéspedes pese a la temporada baja y a la sequía de la zona.

Janelle tiene un sistema de cobro por habitación la cual vale 70.000 por habitación en temporada y 90.000 en temporada alta, no por persona es decir que en cuartos amplios un cuarto de 3 personas puede albergar 4 personas dotándolo de una colchoneta y con el mismo costo.

Al empezar la Semana santa a la ciudad han llegado muchos turistas y ya tiene la mitad de su capacidad copada, ella se ha sentido feliz por esto.

Hace poco llegaron a hospedarse unos huéspedes de ascendencia Antioqueña en total eran 9, ellos le ofrecieron quedarse una noche y le pagarían 160.000 por dos habitaciones porque consideraban que no era un hotel tan lujoso para pagar más.

Estaba pensando en esta propuesta cuando la llamó su amigo taxista Rafael quien le contó que había una familia turista buscando hotel y que en total eran 11 adultos y un niño pequeño. También le dijo que la familia podría pagar hasta 120.000 por habitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com