ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL

Sarita Aristizabal, fue por 4 años, empleada de la empresa “ALCORAS S.A, con el cargo de auxiliar de talento humano.

Durante esos 4 años, se caracterizó por ser una persona cumplidora de sus obligaciones, leal a sus jefes.

Un 3 de Enero, el gerente de la empresa le ofrece ascenderla como jefe del departamento, pues quien ocupaba dicho cargo había renunciado. Esto a ella le causó mucha alegría y lo vio como una oportunidad de mejoramiento, aunque no hubo un aumento de sueldo si le permitía tener una muy buena oportunidad y experiencia en su hoja de vida.

Las cosas iban bien, hasta cuando comenzó a escuchar comentarios de otros compañeros como SANDRA Y CAMILO, que le contaron que dos de sus antiguos compañeros DANIEL y MILENA, quienes ahora estaban a su cargo, no estaban de acuerdo con su ascenso pero además se referían a ella de manera no apropiada.

DANIEL, uno de los que hace comentarios como por ejemplo que ella no sabe hacer las cosas, que él las haría de otra manera, etc, ha sido ya en varias oportunidades altanero e irrespetuoso en el momento que SARITA, le realiza algunas solicitudes de tipo laboral.

En el caso de su compañera Margarita, está indisponiendo a los demás empleados en contra de Sarita, diciéndoles que ella la está persiguiendo constantemente, que revisa los horarios de entrada y salida, que supervisa más de lo normal sus actividades y los avances en ellos, que la tiene entre ojos.

Sarita, no quiere involucrar a su jefe en este pues considera que va a pensar que ella no sabe manejar las situaciones y más sabiendo que Gabriel y Margarita ha gozado de buena imagen con los directivos de la institución.

Sarita, le ha escrito a su compañero DANIEL, llamándolo a la reconciliación y al trabajo en equipo, pero el sin embargo ha hecho caso omiso de ello.

a) Defina el problema que usted identifica se está presentado según el caso propuesto.

b) Identifique las causas ocultas y visibles del problema.

La tensión y los nervios que se va a manejar, en el momento de afrontar los problemas.

c) Analice el contexto del problema.

El contexto del problema es un ambiente tedioso e incómodo para las personas que me rodean, ya que no resuelvo mis problemas con rapidez por lo indeciso que soy.

d) Determine el grado de responsabilidad de SARITA, en el surgimiento y desarrollo del problema.

El grado de responsabilidad que manejo en el surgimiento del problema. Fue muy excelente en buscar el dialogo, para reglar algunas indiferencias, entre compañeros. O alguna inconformidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com