ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

UN DÍA COMO CONSULTOR

Como consultor de esta empresa “Banco de la Providencia “y percibiendo el conflicto entre la empleado que se considera de buen rendimiento laboral y cree ha sido mal calificada y la otra empleada que piense que es una persona encantadora pero sus clientes se han quejado por su atención.

Antes que nada se puede visualizar en esta organización una falta de liderazgo por parte de su gerente general o un equivocado gerente de recursos humanos ya que no ha conversado adecuadamente con cada uno de sus colaboradores respecto a sus dudas, sus frustraciones o deseos dentro de la organización y así apuntar a un único objetivo compartido: el mejoramiento continuo de la empresa.

Entrando a la realidad de la organización y teniendo frente a frente a la empleada que cree tener gran desempeño laboral le hice la siguiente pregunta:

¿Por qué Ud. Cree tener un buen rendimiento dentro de la empresa?

A lo que ella respondió de manera enfática: “Bueno, considero que yo soy una empleada muy proactiva, además siempre llego de manera puntual y siempre cumplo con mis metas establecidas.”

Me dejo sorprendido la seguridad con la que se expresaba acerca de su desempeño laboral pero percibía un poco de resentimiento hacia las “grandes cabezas” que manejaban la empresa ya que no la habían calificado, según ella, de manera correcta.

Es por eso que creí imperios proseguir con al siguiente pregunta.

¿Por qué Ud. cree que no ha sido calificada como buena empleada dentro de la empresa?

Ella respondió rápidamente lo siguiente pareciéndose que de antemano ya había formado su argumento. “Eso sí lo sigo pensando hasta ahora ya que todos mis indicadores laborales demuestran lo contrario pero veo que por parte de los calificadores hay muchos intereses…”. Ella se queda callada por unos segundos como dudando si contarme lo que guarda, de manera inmediata le insisto y repregunto.

¿Cuáles crees que son sus intereses?

“No me encuentro muy segura pero la mayoría de empleadas en esta oficina han entrado por convenios hechos de antemano ya que muchas son amigas o familiares de algunas de los accionistas”.

¿Qué tan segura esta de eso?

“Un mismo investigue y dese cuenta de cómo han entrado la mayoría de trabajadoras en esta oficina y la última de las chicas incluso es un claro ejemplo de eso e incluso por hacerla ingresar a la compañía sin un buen filtro de selección de personal está conteniendo equivocaciones y los clientes jefes de ellas”

¿Qué tanto sabes de ella?

Eso es casi todo lo que se si quiere más información puede hablar con el propio jefe del área.

Teniendo más dudas que certezas continúe mi labor llamando a mi oficina a la siguiente empleada que era muy encantadora. Muy pronto me di con la afirmación de lo que todos hablaba que era un chica de una provincia del norte que era muy encantadora pero sin llegar a ser muy suelta o coqueta, solo era muy amable y gentil con las personas. De manera inmediata luego de un breve saludo de manos le hable acerca de la dinámica y que las preguntas que le haría deberían ser respondidas de manera concisas y con toda la veracidad posible.

Para saber un poco más de la personalidad de ella le pregunte lo siguiente.

¿Por qué crees que llegaste a entrar a la empresa?

“Bueno Ud. ya habrá visto mi curriculum no tendré mucha experiencia en el rubro pero he sacado grandes calificaciones en mi universidad donde concluí hace 2 años y además manejo dos lenguas extrajeras y se Microsoft Office en nivel avanzado”.

¿Ud. cree son suficientes estos méritos para ingresar a este prestigioso banco?

“Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com