ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL 2


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 3

CASO EMPRESARIAL 2

RESPUESTAS

1.- ¿Como podría algodonera del planta preparar planes anuales, planes a largo plazo y planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y el lanzamiento de sus nuevas líneas de ropa?

Para empezar habría que identificar el problema que sería el alto stock, poca rotación de productos, personal no calificado. La cual habría que empezar a buscarle una solución que comprendería el corregir el rumbo de las existencia en bodega y tiendas, hacer más eficiente la rotación y mejorar el servicio capacitando al personal.

Investigar el gusto de los clientes según la temporada y fabricar cantidades según la demanda.

2.- ¿En qué medida podría contribuir una definición de misión para que la empresa contra su labor de planeación estratégica?

Pues sería lo más idónea para saber a donde queremos llegar y cuál sería la filosofía real de la empresa, también nos daríamos cuenta de nuestros errores y buscaríamos estrategias para corregirlos, y nunca variar nuestro objetivo.

3.- Cada función o área de negocios dentro de la empresa tiene un punto de vista diferente respecto a que público y actividades son los más importantes ¿de qué manera afecta esto a Algodonera del Plata? ¿Cómo podría usted ayudarle a conciliar los diversos intereses?

Afecta en cierta manera ya que cuando no se venden los productos se venden a menor precio y se empieza a bajar los precios, y la medida que tiene el señor Sánchez de cambiarle etiqueta o quitársela y enviarla a centros comerciales considero que es la mejor opción, y para conciliar los diversos intereses que tiene cada empleado es saber y reconocer su puesto, tratar de que exista un trabajo en equipo y aceptar las decisiones de la dirección, podremos tener mucho tiempo pero tenemos que aceptar que llegaran nuevas personas frescas a aportar nuevas ideas que puedan favorecer a la empresa.

4.- ¿Cual es el posicionamiento actual de la empresa? ¿Cómo podríamos modificarlo?

¿Cuál es el posicionamiento actual de la empresa?

Según los datos que presenta la tabla en este caso, se observa que el volumen de ventas se encuentra en un ciclo regular ya que las ventas no son las más altas o las esperadas, comparadas con el año 1992 que es donde hubo mayor demanda de sus prendas, pero tampoco son de las más bajas como en el año 1997 cuando la ventas se dieron en un porcentaje muy bajo.

¿Como podríamos modificarlo?

Consideramos que es necesario desarrollar planes de marketing, implementarlos y evaluando los resultados, para que de esta manera se puedan tomar las medidas correctivas necesarias.

5.- Diseñe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com